Rebeca: la inesperada prenda que arrasa este otoño 2020

  • Moda
  • HACE 7 meses

La rebeca o cárdigan se ha convertido en una de las estrellas de la temporada. En mil y una versiones para adaptarse a tu estilo. ¿Cuál es tu preferida?

Siempre la hemos tenido presente, aunque no en todas las temporadas con la misma intensidad pese a su utilidad. La rebeca es una de las prendas predilectas del otoño y la primavera, forma parte de ese momento de entre tiempo en el que necesitamos capas (frío por la mañana, calor por la tarde y vuelta al frío de noche). En 2020, casualmente coincidiendo con el estreno remake de Netflix -el próximo 21 de octubre- de la emblemática película de Hitchcock de 1940, la rebeca (o cárdigan) se ha convertido en la prenda más deseada.

El nombre de la prenda rebeca, como muchos ya saben, se popularizó tras el éxito de ese filme en el que el personaje interpretado por Joan Fontaine la luce habitualmente. Una chaqueta de punto con cuello a la caja con una hilera de botones bajo la que lleva un cuerpo a juego.

La propia RAE hace referencia a este detalle de la Historia de la Moda y el cine en la definición de la palabra rebeca (Rebeca, título de un filme de A. Hitchcock, basado en una novela de D. du Maurier, cuya actriz principal usaba prendas de este tipo). Luego nos explican qué es exactamente: «Chaqueta  femenina de punto, sin cuello, abrochada por delante, y cuyo primer botón está, por lo general, ala altura de la garganta».

Pero seguro que también la has encontrado con el nombre de cárdigan. En la RAE también nos hablan sobre la referencia histórica del nombre de esta prenda que alude directamente al al séptimo conde de Cardigan, J. T. Brudenell, 1797-1868. Su definición es «chaqueta deportiva de punto, con escote en pico, generalmente sin cuello». En la mayoría de las tiendas de moda prefieren usar cárdigan aunque realmente lo hacen como un mero sinónimo de rebeca.

Pese a popularizarse en 1940 como rebeca, la prenda ya fue revolucionaria dos décadas antes en manos de Coco Chanel que las lanzó al mercado porque, según se dice, se reveló contra los jerseys que estropeaban el peinado de las mujeres. ¿Por qué no abrirlos? La rebeca es, desde entonces, una pieza que se ha reinventado en mil ocasiones y que para la temporada 2020/2021 también se ha subido a la pasarela con propuestas de Saint Laurent, Miu Miu, Etro, Marc Jacobs y, por supuesto, Chanel.

Rebecas para 2020/2021

Rebeca básica

Las rebecas básicas, de corte medio y manga larga en un tejido como el punto o la lana se convierten en tu comodín del otoño. Si quieres darles un plus, llévalas con la tendencia de las camisas de cuello bobo que te contábamos en este artículo y como hace la modelo de Mango.

Rebeca con cuello

Pero si quieres que tu rebeca ya lleve incorporado el cuello de moda, también las hay. La hemos encontrado en Asos y es de la marca & Other Stories.

Rebeca corta

Rebeca corta de Asos

Si apostamos por los pantalones de tiro alto, ¿cómo no iban a acortarse también las rebecas? El estilo cropped manda en blusas, cárdigans, jerseys y sudaderas. ¿Te apuntas? Esta la hemos fichado en Asos Design, lleva un solo botón y ofrece la posibilidad de un look sexy que puedes llevar sin sujetador o enseñando sutilmente un bonito bralette.

Rebeca larga

Rebeca larga de Massimo Dutti

Y justo al contrario, también se llevan las rebecas o cárdigan en versión larga. Una apuesta muy cómoda y chic que puedes llevar tanto con pantalones como con faldas o vestidos. Esta sencilla y minimalista que lleva como total look es de Massimo Dutti.

Rebeca original

¿Por qué ir con una rebeca básica cuando podemos darle el toque especial a nuestro look con una diferente? Bordados, colores y tejidos diferentes que se adaptan a las rebecas de la temporada. Un ejemplo, esta de cerezas de la firma española Kling.

Rebeca con botón joya

Los botones-joya son unos de los elementos que se asocian esta temporada a las rebecas más bonitas. Es una forma de darles un toque único y especial que las saque de la rutina y llame la atención en tu look. Esta de color verde mint es de Zara.

Rebecas para eventos especiales

Rebeca de Zara para eventos especiales

¿Creías que solo serían para tu día a día? Para trabajar cómoda en casa o la oficina o para una jornada informal de paseo o compras con amigas. Te equivocas, la rebeca te puede acompañar en momentos especiales (cenas o fiestas) cuando es de tejidos como el hilo metalizado en el que se ha confeccionado esta de Zara.

Rebecas con más diseño

Rebeca de Mango bicolor

Si buscas una rebeca diferente, que tenga algo que la saque del diseño habitual… ¡También sabemos lo que necesitas! Hay cárdigans súper de moda con elementos como volantes, hombreras, mangas abullonadas, solapas y cuellos de diferentes tejidos (sobre todo pelito). ¿Una apuesta interesante? Esta de Mango.

Foto principal: Jen Wonders para Mango

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda