Reveligion: «Visto a la mujer actual y feminista que también se siente princesa»

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  • HACE 11 meses

Entrevistamos a la diseñadora María Rodríguez, de Reveligion, ganadora del Premio Bulevar Sur Revelación 2019

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Seguimos presentando a las premiadas Bulevar Sur 2019 con una nueva entrevista en profundidad. Después de conocer la historia y trayectoria de Carmen Maza nos vamos al otro extremo, a una joven que comienza su carrerra profesional en la moda. La sevillana María Rodríguez es la diseñadora al frente de Reveligion, una firma de moda femenina que en solo tres años ha conseguido la atención de los medios especializados, de estilistas, famosas e influencers.

La de María Rodríguez es la historia de una pasión tardía. No es una de esas diseñadoras de moda que desde pequeña soñaba con hacer desfiles o bocetaba los vestidos de sus sueños. La moda llegó progresivamente a la vida de esta sevillana que se ha convertido en menos de tres años en una de las firmes promesas del sector a nivel nacional. «Si digo la verdad de pequeña no me gustaba nada la moda, llegué a ella por casualidad. No sabía qué hacer y me decanté por la moda porque tenía cierta sensibilidad por el arte», recuerda de aquella primera decisión que la llevaría a acabar creando su propia firma, Reveligion.

Hace tres años que camina en solitario por el competitivo mundo de la moda. Tras desfilar con sus primeras colecciones en la pasarela sevillana Code 41 (llamando la atención de Bulevar Sur desde el primer momento), probó suerte y consiguió ser seleccionada en la edición de enero de 2019 por la plataforma para jóvenes Samsung EGO dentro de la Mercedes Benz FashionWeek Madrid. «Ese desfile supuso el punto de partida para Reveligion. Gracias a EGO me han conocido, han crecido mis seguidores, la repercusión en prensa ha sido brutal, he vestido a Macarena García en la serie Paquita Salas, a Dulceida, a Madame de Rosa, a Soraya y he salido en importantes revistas de moda», explica.

Princesas guerreras


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Reveligion ha conseguido diferenciarse por un estilo propio singular. En sus últimas colecciones basado principalmente en el trabajo de los volúmenes y el tul. «Yo que siempre he sido muy masculina, cuando diseño todo se vuelve rosa, de princesa y no sé explicar el por qué», responde riendo. Del tul primero le llamó la atención su económico precio, pero también todas las posibilidades y efectos que podía conseguir con él. Ahora cada nuevo diseño es un nuevo reto: «¿Cuántos metros llevará? ¿De qué nueva forma puedo trabajarlo?».

Y aunque María admite que al principio pensaba que no habría cabida para el estilo de Reveligion, ha encontrado una aceptación sorprendente. Parece que tiene un nicho de interés. «Reveligion define a esa mujer que se siente princesa aunque vivimos en el momento del empoderamiento, siento que se puede ser feminista y gustarte el glitter y ver películas Disney con tu hija», añade.

María Rodríguez actualmente trabaja en su casa de Sevilla, para poder conciliar Reveligion con cuidar de su hija pequeña. Pero también cuenta con un showroom en Madrid al que pueden acudir clientas, medios o estilistas a conocer su colección. Algo que se antoja imprescindible si quieres crecer y responder a la demanda que tiene actualmente. Pese a la atención mediática y el cariño de influencers y famosas, los encargos van llegando poco a poco.


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«Es una de las épocas más difíciles para crear una marca, pero siento que he encontrado un nicho de mercado y este es mi camino», reconoce. Paso a paso, colección a colección María Rodríguez piensa que el futuro de Reveligion pasa por abrirse al mercado internacional (con importante guiño hacia el asiático) sin perder la oportunidad de enamorar al español con colecciones más comerciales de prendas como sudaderas, tops, pantalones de ciclista, etc.

«En realidad Reveligion somos mi marido, ella y yo. La marca necesita atención constante porque si no contestas al instante a una clienta o a una estilista has perdido una posible repercusión importante. Es un estilo de vida por supuesto», explica.  ¿Cómo nace una nueva colección de Reveligion? De su respuesta concluimos que le sale de las entrañas, de lo que siente, de lo que vive. «Lo que me hace trabajar, mi gasolina, son las cosas negativas que me han ocurrido y que tengo que canalizar. Me dan vueltas en la cabeza y al diseñar voy aceptándolas», confiesa. Utiliza la moda como una suerte de terapia emocional y parece funcionarle en todos los sentidos.

La noticia del Premio Bulevar Sur Revelación 2019 le llegó un día triste, confiesa. Tenía miedos sobre qué hacer, algo triste y saber que tenía este reconocimiento le dio la energía para seguir adelante. «En realidad aún no me lo creo. Mi primera reacción fue llamar a mi padre. Cuando hice mi primer desfile, Bulevar Sur me definió como una revelación, fue un subidón y esto ahora es lo mismo. Un reconocimiento brutal».

Los patrocinadores de la cuarta edición de los Premios Bulevar Sur son ABRINES, Agua de Sevilla Perfumes, Centro Comercial Nervión Plaza, Centro deportivo Enjoy San Bernardo, Clínica Verkomed –Clínica de Medicina Estética y Cirugía Plástica, Fernández y Roche, FOREO –la marca sueca de limpieza y tratamiento facial recomendada por dermatólogos y expertos en belleza, Gin Puerto de Indias, Museo de Carruajes de Sevilla, Nuevas variedades ALE de Cruzcampo (IPA, APA y Trigo), Royal Bliss y San Pablo Motor, el concesionario oficial de MMW y Mini en Sevilla.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

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