Este es el vestido más bonito de todas las series del 2020

  • Moda
  • HACE 4 meses, 30 días

Lo lleva Nicole Kidman en el primer episodio de una de las mejores series de televisión del año «The Undoing» (en HBO)

Las series de televisión se han convertido en un escaparate o pasarela de tendencias de moda internacional. Los vestuarios, sobre todo de las series contemporáneas, utilizan diseños de firmas de lujo y también de marcas low cost que nos inspiran. Interpretan y lideran tendencias que luego saltan de la pequeña pantalla a las calles. Las diademas de Blair Waldorf en «Gossip Girl», las faldas de tul de Carrie Bradshaw en «Sexo en Nueva York»… Ahora hasta estamos rememorando muchos de los looks noventeros de Rachel en «Friends». Con el maquillaje y los peinados también ocurre lo mismo.

Como el 2020 llega a su final (y menos mal) queremos que no te pierdas nuestro gran fichaje de moda televisiva. El vestido del que vamos a hablar aparece en la serie «The Undoing», también una de las mejores ficciones del año sin duda alguna. Protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant en HBO, este thriller tiene un punto fashionista increíble. El estilo del personaje de la actriz australiana capta nuestra atención desde el primer episodio y vas a entender por qué.

El vestido Givenchy de «The Undoing»

Vestido Givenchy en The Undoing (HBO)

La diseñadora del vestuario de «The Undoing» es Signe Seijlund que ha imprimido a Grace Fraser (Nicole Kidman) un estilo boho-chic con las mejores firmas del momento. Esta psicóloga de clase alta luce los mejores abrigos que puedas imaginar (de Max Mara, Phillip Lim, Etro…) pero nos vamos a centrar en un look concreto. El que lleva en el primer episodio a una fiesta del colegio de élite de su hijo.

El protagonista es un vestido de fiesta de Givenchy diseñado por Clare Waight Keller antes de que dejase la marca. La serie, grabada antes del Covid-19 cuenta con diseños de colecciones de pasarela de otoño 2018 y resort 2019. Como podrás imaginar no es un vestido al alcance de cualquiera, costaba 6.990 euros y aunque lo quisieras ya está agotado.

Vestido Givenchy resort 2019

En detalle conocemos que este vestido es un diseño perteneciente a la colección Resort 2019 de Givenchy. Los viajes a Japón de la diseñadora inspiraron el trabajo de origami en el plisado del tejido degradado en bronce y plata. Confeccionado en Francia, el vestido tiene mangas de corte capa, gran escote cut out central trasero y delantero. Se ajusta a la cintura para después caer hasta el suelo.

Para combatir el frío de la Gran Manzana, donde tiene lugar la trama de la serie, el personaje combina el vestido con una capa bordada. Pero no es una capa cualquiera es un diseño de la firma italiana Etro en color tostado con flores y hojas en tonos caldera.

Ya lo habíamos visto…

Emma Stone en la premiere de la serie Maniac. Foto: Archivo

Las más expertas en moda y celebrities quizá recuerden haber visto este vestido antes de hacerlo en «The Undoing». Más allá de la pasarela de Givenchy, lo lució una de las actrices mejor vestidas del panorama internacional. La norteamericana Emma Stone lo eligió para la alfombra roja del estreno de su serie «Maniac» (en Netflix) en septiembre de 2018.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda