¿Por qué se agotan en cuestión de horas estos nuevos vestidos de Cherubina?

La firma sevillana preferida de la Reina Letizia, Cherubina se ha reinventado en tiempos de pandemia con nuevos productos y colecciones más casual

Cherubina se hizo famosa primero por sus sombreros y tocados, después cautivó a invitadas y novias con sus vestidos. Entre sus fans, que son muchas, una que ha catapultado su reconocimiento a nivel nacional e internacional, la Reina Letizia. En varias ocasiones ha lucido vestidos y tocados de esta firma sevillana que diseña y fabrica en su ciudad, pero que llega a cualquier parte del mundo gracias a su shop online (y tiendas físicas en Madrid y Sevilla). La labor creativa y en redes sociales de la firma fue reconocida con el Premio Bulevar Sur Tendencias 2017.

Con la llegada de la pandemia, Ana García y su equipo nos sorprendieron por su rapidez y adaptación, las mascarillas fueron todo un éxito, pero pronto se les quedaron pequeñas a nivel creativo y desarrollaron todas sus posibilidades. Entonces llegaron otros productos esenciales como una línea de moda casual, ropa de estar por casa (pijamas, batines, blusas, pantalones, faldas…) y recientemente delantales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cherubina (@cherubinaofficial)

El estilo Cherubina se ha trasladado con éxito de los eventos especiales a los momentos de relax y al día a día de la mujer. ¿Cómo? «Nos metimos en la moda casual desde el mismo confinamiento y la verdad es que estamos 100% volcadas con ello y con la pronto moda. Lo que nos apetece lo producimos al momento en nuestro propio taller de Sevilla y así vamos funcionando porque la acogida ha sido impresionante», responde a Bulevar Sur.

Solo hay que pasearse por su perfil de Instagram para saber cómo vuelan algunos de sus modelos agotándose por completo en cuestión de días y hasta horas. Si alguno te ha enamorado, puedes comprarlo en su tienda online desde 75 a 95 euros.

La diseñadora cree que la clave del éxito reside en este giro en el tipo de vestidos que realizan. Las clientas reconocen su estilo y tienen la posibilidad de vestir Cherubina a un precio más asequible. «Hemos recuperado los estampados, que es sello de identidad desde las primeras colecciones. Lo que ocurría es que la moda para invitadas es una inversión en un vestido a más precio y es más complicado meter esos estampados si quieres ser comercial. Con estas colecciones casual nos hemos volcado con los prints, algunos son nuestros y es algo que nos divierte mucho. Como también trabajar con tejidos nuevos para nosotras como el algodón 100% orgánico, la viscosa, el lino…», explica.

Tendencias primavera-verano 2021

Vestido Colinne (de lunares) y vestido Constanz de cuello bobo. Fotos: Cherubina

Los vestidos que se han agotado son los modelos Harper, Lorenza, Constanz, Colinne, etc. Trabajan con tiradas de 100 modelos y testan así la respuesta de las clientas. Colinne, según nos cuenta, se agotó en solo dos horas siendo el que más las ha sorprendido por la rapidez de venta. El modelo Cósima, en varios colores y de cuadros vichy, están constantemente en producción «porque la demanda es brutal». Instagram les sirve de termómetro para conocer qué modelos gustan más, qué tendencias de primavera-verano 2021 son las que conquistan a la clienta actual.

«Estamos muy contentas de haber dado este cambio de rumbo, sin dejar a las invitadas y novias evidentemente. De hecho, ya notamos en las ventas y la petición de citas que se han retomado con fuerza las bodas. En septiembre sacaremos nueva colección de invitadas, pero la moda casual ha venido para quedarse en Cherubina».

Vestidos vichy de Cherubina
El modelo Cósima de Cherubina en diferentes colores y también para niñas

«Apuestan por los volúmenes en mangas, los cuadros vichy, también ese cierto aire retro tan Cherubina con los cuellos bebé, el fruncido con elástico en puños o en el talle, por ejemplo…», explica Ana García. Nos cuenta que el tipo de vestidos de Cherubina que están triunfando se llaman «tea dresses» (vestidos de té), que se remontan a los años 70 y tienen un concepto versátil y suelto de largo midi.

«Nuestras terminaciones son muy buenas y hacen que se pueda llevar para ir a trabajar, de comunión, bautizo o a una cena… según cómo los combines», añade. Lo cierto es que este tipo de vestidos es una oportunidad para comprar más productos de Cherubina. «Antes la clienta se llevaba solo un vestido para una boda, pero ahora los carritos de la compra son muy diferentes, porque llevan vestidos, mascarillas, delantales o batines… Está siendo un cambio muy interesante».

Más en Moda