Trajes de flamenca de segunda mano y cómo Wallapop se ha instalado en tu vida

  • Moda
  • HACE 4 meses, 24 días
Trajes de flamenca de segunda mano

¿Eres de los que busca en Wallapop antes de salir a comprar? Nuevas formas de consumo responsable se afianzan y la moda flamenca es un ejemplo en Sevilla

El objetivo de Wallapop es que llegue un día en el que antes de ir a comprar un artículo en cualquier tienda, te preguntes primero si estará en su plataforma. ¿La segunda mano ya es primera opción de compra? Quizá aún estén lejos desde ese objetivo, pero sí que han conseguido que desde que se lanzase en 2013 al menos uno de cada cuatro españoles haya entrado en su aplicación o página web.

Aprovechando el mes en el que se celebra el Día Mundial del Reciclaje, Wallapop, la plataforma líder de compraventa entre personas, presentó el pasado miércoles en Sevilla por primera vez sus datos sobre los artículos más subidos y más vendidos. Entre los productos más vendidos se encuentran artículos de categorías tan diversas como Hogar y jardín, Moda o Electrónica, siendo los vestidos el producto más subido a Wallapop en el último mes.

En concreto, se subieron más de 250.000 vestidos durante el mes de abril. Según las cifras, son muchos los vendedores que suben más de un producto al mes en la categoría de moda, quizás con la intención de ganar espacio en sus armarios. Ahora que el método Marie Kondo ha pasado de ser anécdota a ser tendencia mainstream, parece que Wallapop es el lugar perfecto para que las personas se deshagan de aquello que no usan y consigan un beneficio de ello.

«Andalucía es una de las comunidades más importantes en flujo de productos y usuarios», aseguraron desde Wallapop. La idea era hacer llegar a los asistentes la nueva filosofía que lidera su proyecto: «Es más com menos». Nuevas formas de consumo en las que esta plataforma es una herramienta clave.

Trajes de flamenca de segunda mano

trajes-de-flamenca-segunda-mano-wallapop

Si nos centramos en los artículos que se venden con Wallapop Envíos, servicio que permite las transacciones a distancia de una manera segura, en el último mes se ha incorporado una nueva prenda de moda: los trajes de flamenca de segunda mano.

Y no es de extrañar porque la forma de consumir el traje de flamenca hace que sea un diseño que se utiliza relativamente poco (dos o tres veces al año, o incluso menos) y que cuando ya lo has lucido varios años, empiezas a cansarte de él. Eso lo convierte en un perfecto candidato para la venta de segunda mano. Si bien es cierto que puede que requiera ciertos arreglos y ajustes a la medida de la compradora, sigue siendo una inversión interesante para cualquier flamenca.

Si entramos en la plataforma y buscamos trajes de flamenca lo vemos claro: eso interesa. Trajes de flamenca de segunda mano para niñas (esos duran menos años todavía) y para mujeres de diferentes estilos y tendencias. No es difícil encontrar alguna buena posible compra.

8000 productos relacionados con la moda flamenca (trajes y complementos) se subieron a la plataforma de compra-venta desde Andalucía y 12.000 trajes de flamenca desde el resto de España. «Por supuesto notamos un pico alto en los días previos a la Feria de Abril con un 14% más de trajes en Andalucía».

El 80% de los trajes de flamenca de segunda mano vendidos antes de la Feria de Abril de Sevilla se vendieron a través de Wallapop Envíos que es la alternativa que ofrecen desde esta plataforma cuando comprador y vendedor viven lejos o no pueden quedar para hacer el intercambio. Una forma que garantiza la compra segura, el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador se asegura de que el producto es el que se le ha presentado mediante Wallapop. Una forma ideal de vestir de flamenca a precios reducidos para mujeres con presupuestos limitados, para las que son de fuera de Andalucía y vienen a la feria, etc.

Del mismo modo aseguraron que se pueden notar estos aumentos durante otras ferias como las de Málaga e incluso la Feria de Abril que se celebra en Barcelona. Y con otro tipo de productos se nota este calendario de actualidad en la actividad en la plataforma.

Cuando Iphone o Samsung lanzan un nuevo modelo, las subidas del modelo que se queda «anticuado» se disparan. Y si hablamos de Sevilla… Lo mismo ocurre con el mundo de las cofradías. «Hubo un incremento del 80% en las subidas de artículos relacionados con los nazarenos (sandalias, túnicas y trajes) en Wallapop en marzo de 2019 con respecto al resto de meses del año».

Productos con segundas vidas

wallapop-sevilla

«¡Si no lo usas, súbelo!», es otro de sus lemas. Y así lo personalizó la influencer Marta Vidaurreta que habló de sus diferentes experiencias con la compra-venta de segunda mano y el lado más humano de esta aplicación. «Cuando conocí Wallapop lo vi como una manera de dar salida a cosas que ya me sirven y a otras personas sí le servirían y eso es algo que me motivaba», aseguró.

Respecto a otros artículos que destacan en las ventas en Wallapop, el artículo que despunta de manera sorprendente son las mesas, seguidas de las bicicletas y, en tercer lugar, los vestidos. Parece que cuando se trata de un mueble fundamental para cualquier casa, como es una mesa, muchos prefieren optar por una que tenga personalidad e historia propias.

Según Edurne Oteiza, COO de Wallapop, «Actualmente hay una tendencia hacia un consumo más responsable, consciente y sostenible. Las cifras en las categorías de Hogar y Jardín, que son las que más triunfan en Wallapop, dejan entrever cómo las personas se decantan cada vez más por decorar sus casas con productos exclusivos a los cuáles dar una segunda vida».

El mercado de la compraventa de segunda mano parece afianzarse gracias a la tendencia, cada vez más extendida, de reciclar productos que otros ya no usan o de darles una segunda oportunidad a los que ya no nos sirven. Así, amueblar un piso nuevo, renovar la decoración o darle un soplo de aire fresco a tu fondo de armario se convierten en una experiencia de compra.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: Un hombre encuentra enterrado a un bebé con vida cuando cavaba la tumba de su hija muerta https://t.co/P2oZFooth6 #sucesos - 45 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda