¿Cuáles son los mejores zapatos para vestir de flamenca?

De cara a la Feria de Abril de Sevilla 2019 y el resto de ferias repasamos los tipos de calzado más adecuado y de tendencia

Un zapato mal elegido puede arruinarte el día de feria. Por eso la elección de los zapatos de flamenca es realmente importante para las mujeres. Procura no estrenarlos el mismo día, para que ya te hayas acostumbrado a tus alpargatas o sandalias nuevas.

Y aunque son muchas las que desde hace años son fieles a las alpargatas de toda la vida, las opciones se multiplican desde que las tendencias de moda urbana se han fijado en este tipo de calzado. Ten en cuenta a la hora de elegir zapatos de flamenca factores como la pulsera para sujetar el pie, el tipo de tacón (cuanto más ancho, mejor, y de altura media-baja), la plataforma, las plantillas de gel que lleven incorporadas o puedas ponerle tú, etc.

Y para combinarlos piensa que no tienen por qué ser del mismo color que los complementos, prueba a contrastar con tu propio traje, juega con los estampados si quieres. Aunque, obviamente, no hay error posible en hacerlo del mismo tono del traje, básicos como el negro o nude o apostando por metalizados como el dorado o plateado.

Alpargatas

Se han convertido en los zapatos «salvadores» de las flamencas que quieren aguantar horas y horas en las casetas sin renunciar a unos centímetros de altura. Además de los diseños clásicos, la tendencia que las ha llevado a nuestro día a día en verano ha conseguido que la variedad de modelos se multiplique. Y con ello, las posibilidades para las flamencas.

Alpargatas para flamencas de Castañer

Si eres de las que quiere alpargatas de cuña, en Castañer encontramos de todo tipo de alturas. Desde un modelo súper cómodo de 5 centímetros y de corte peep toe a otros que pueden llegar hasta los 11 centímetros. El primer modelo está elaborado en tejido dorado y tiene suela de yute dorado combinado. ¿Quieres ir más alta? Puedes optar por una alpargata de estilo clásico de Castañer con cuña de 7 centímetros elaborada en tejido metalizado color plata. Tiene suela con hilos de lúrex en color plata. Cuenta con puntera de yute natural y talonera de hilo de yute y algodón. Atada al tobillo con cintas.

Si buscas más altura todavía, elige otro modelo como la alpargata de cuña y plataforma de 11 centímetrosEste modelo es de lona color rosa palo y suela de yute taupe, tiene puntera de yute y talonera de hilo de yute y algodón y está atada al tobillo con hebilla metálica.

alohas-sandals-laura

Si quieres que en lugar de cuña tenga un tacón, de este modo podrás utilizarla en muchas ocasiones más allá de la feria. Nos hemos enamorado del modelo Laura Red de Alohas Sandals (hechas en España), con tiras de ante y tacón ancho de 7 centímetros de yute.

Sandalias

Zapatos para vestir de flamenca

Si quieres una sandalia de corte clásico, solo con una tira, pulsera al tobillo y tacón fino busca un modelo que te permita aguantar todas las horas de fiesta y sevillanas. Este de Pura López tiene un tacón medio (de unos 6 centímetros) y opciones en muchos colores para elegir cuál viene mejor a tu traje o complementos.

Zapatos para vestir de flamenca

¿Buscas una sandalia que se convierta en tu zapato ideal de la primavera-verano 2019? Quizá lo hayas encontrado buscando algo para tu traje de flamenca. Es el modelo Lille Light Jeans de Alohas Sandals una sandalia tipo mule destalonada y peep toe con tiras para anudarlas a tu pierna, también cuentan con esta en color perla.

Zapatos para vestir de flamenca

Sandalia con tacón ancho y plataforma color verde agua de Zara. Este tipo de tacón es uno de los más cómodos y gracias a la plataforma ayuda a que la altura no sea tan incómoda, hablamos de 8,2 centímetros. Las dos tiras anchas de la sandalia recoge bien la parte delantera del pie.

Salones

Zapatos para vestir de flamenca

La firma Bea Madrid, afincada en Sevilla y con fábrica en el levante español, se ha dado a conocer por ser la encargada de diseñar el zapato oficial del 25 aniversario de SIMOF. Pero ha conseguido un hueco en el mercado gracias a sus diseños originales y cómodos. Ha ampliado su colección de calzado para flamenca 2019 con modelos como este, el Abril es salón de minilunaritos con volante que puede ponerse hacia arriba o hacia abajo y que tiene en rojo, amarillo, rosa, fucsia y negro.

Zapatos para vestir de flamenca

¿Y si prefieres un cómodo salón destalonado como los de Nuria Cobo? Los Verdi marino tienen un tacón de 8 centímetros y color azul marino te permite que sean un verdadero fondo de armario y muy fáciles de combinar con diferentes trajes de flamenca.

Más en Moda