Córdoba

Córdoba

El sector del vino buscará a un presidente de consenso

Su sustituto podría provenir del ámbito universitario, según ha podido saber ABC

Día 10/08/2010 - 08.50h
El sector del vino va a echar de menos a Manuel Pimentel como presidente del Consejo Regulador de Montilla-Moriles. Un puesto cuya fecha de caducidad está marcada para finales de septiembre, aunque «esperamos que no nos abandone hasta, por lo menos, que nos pongamos de acuerdo y de forma unánime en su sustituto». Éste, según fuentes del sector consultadas por ABC, podría proceder del mundo universitario con conocimientos en el sector empresarial
Quien así mostró su deseo no es otro que Juan Manuel Centella, responsable de la sectorial de la viña de Asaja-Córdoba y miembro del propio Consejo Regulador, y que, como mínimo, calculó que supondría otros dos o tres meses más con Pimentel al mando del barco.
Por el momento, el sector está tranquilo de cara a las próximas elecciones y prefiere centrarse en finalizar con éxito una vendimia que se presume excelente antes que enfrascarse en la búsqueda de un nuevo presidente que en años anteriores ha supuesto quebraderos de cabeza y más de una división interna.
La etapa más fructífera
«La etapa de Manuel Pimentel para nosotros ha sido indiscutiblemente la más fructífera que ha habido, porque ha logrado traer sensatez y acuerdo al sector», estimó Centella. Por ello, consideró que será muy difícil reemplazarlo por alguien que siga por esa misma senda de forma tan natural como lo viene haciendo su antecesor desde hace cinco años hasta la fecha «volcado por completo con nosotros».
Tanto es así, que desde Asaja «no vamos a dejar de insistir hasta el último momento para que no se vaya y repita». Aunque Centella sabe de antemano que esa empresa no va a poder ser posible, teniendo en cuenta que Pimentel ya avanzó públicamente que necesita más tiempo para sus propios negocios, ya que le van a llevar allende las fronteras españolas.
Tal y como avanzó este diario, tanto esta Denominación de Origen para vino como la de Los Pedroches para jamones y paletas
de ibérico, con sede en Villanueva de Córdoba, son las únicas que parece que van a cambiar de rostro en su presidencia, mientras que las que atañen al aceite de oliva virgen extra —Priego de Córdoba, Baena, Montoro-Adamuz y Lucena— van a apostar, salvo sorpresas de última hora, por el continuismo en los puestos de máxima responsabilidad.
Volviendo con el vino, el responsable de Asaja consideró que no sería ningún desatino que alguien del sector (ya fuera bodeguero, cooperativista o agricultor) optara por presidir Montilla-Moriles, pero tendría que ser a costa de sacrificar en parte su propio negocio, amén de que el sector necesita de un rostro conocido que aporte seriedad y siga abriendo puertas a la comercialización y a los nuevos retos creados para los caldos y vinagres cordobeses.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.