Córdoba

Córdoba

Al calor del barro

La Exposición de Cerámica llega a su ecuador con diez mil visitas, pero sin cumplir las expectativas de venta

Día 13/08/2010 - 08.40h
Ni siquiera las altísimas temperaturas de este tórrido mes de agosto están siendo obstáculo para que centenares de personas pasen cada día por las naves donde tiene lugar la edición número ochenta de la Exposición de Cerámica de La Rambla. Cualquier hora es buena para que el público disfrute del impresionante espectáculo del barro, protagonista absoluto en este municipio de la Campiña durante esta feria muestras. Ayer se cumplía el ecuador de la muestra, que permanecerá abierta hasta este domingo, y ya unos diez mil visitantes han atravesado el umbral del recinto para disfrutar y observar la pericia de los maestros alfareros que allí exponen sus productos.
El director de la exposición, Enrique Seco de Herrera, señaló que, al igual que el pasado año, se está notando la crisis en el tipo de compras que se realizan. Así en lugar de grandes piezas de cerámica que son más caras, «se está optando por pequeños artículos más asequibles para el bolsillo de los visitantes».
En el mismo sentido se pronuncian algunos de los 25 expositores, que muestran sus productos en esta de la feria de muestras. Catalina Alcaide y José Gómez, de Cerámicas El Poyetón y que este año ha sido reconocido con el premio de la Fundación García Lovera, coinciden en la misma que idea que expresaba el director de la exposición. Los autores se quejan de la poca venta que tienen las grandes obras que expone este año.
Negocios
Uno de los principales alicientes para los empresarios alfareros en esta edición de 2010 es el Encuentro de Negocios que se está celebrando de manera paralela a la muestra. En dicho encuentro están participando empresas de varios países europeos, así como de Estados Unidos.
Sobre este punto, tanto los organizadores como los expositores se muestran muy satisfechos ya que, como apuntan, se están realizando numerosas reuniones y visitas concertadas a los talleres locales con el objetivo de dar conocer los productos de cada casa en el exterior y abrir de esta manera nuevos mercados para las empresas de cerámicas de La Rambla.
El director de la muestra, Enrique Seco de Herrera añadió que las empresas alfareras ya están «realizando pedidos de prueba para ver cómo resultaría la venta de estos productos en sus países de origen».
Y es que si hay un dato distintivo de la cerámica rambleña es su originalidad y la capacidad para adaptarse a todo tipo de pedidos y circunstancias. Así que todos los amantes de la alfarería decorativa ya saben que aún están a tiempo —hasta el próximo domingo está abierta la exposición— de sumergirse en un mar de belleza, tornos y cerámicas para sofocar el calor veraniego, a base de barro, de los días agosteños.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.