El secretario provincial del PP y concejal del Ayuntamiento de la capital, Federico Cabello de Alba, lamentó ayer que «no hay nadie con fuerza suficiente en el PSOE de Córdoba y el partido en la provincia no tiene el peso suficiente para poder exigir un alcalde cordobés que sienta y conozca la ciudad». Cabello de Alba respondió así al ser preguntado por el hecho de que el secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, esté presionando para que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, sea el candidato para la Alcaldía de Córdoba en las próximas elecciones municipales.
Al respecto, se preguntó si «en el PSOE cordobés hay algún miembro que tenga la valentía o la fuerza suficiente en su partido para ser capaz de decirle a Griñán o Zapatero lo mismo que Tomás Gómez en Madrid, es decir que en Córdoba hace falta un alcalde cordobés».
Además, aprovechó la ocasión para recordar que cuando fue elegido candidato a la Alcaldía de Montilla, al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, así como al portavoz socialista en la Diputación, Antonio Ruiz, «les faltó tiempo» para exigir su dimisión como concejal porque era candidato en Montilla.
«Política barata»
Por ello, dijo que le gustaría saber si le van a exigir lo mismo a la posible candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, o al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien ya ha presentado oficialmente su disponibilidad para liderar la lista del PSOE para las elecciones municipales en Madrid. Para Cabello de Alba, «en este tipo de cosas es cuando se demuestra la ridiculez absoluta de que cuando lo que se quiere hacer es simplemente política barata».




