Córdoba

Córdoba

«Nos queda conocer la noche»

André y Rui llegan a la ciudad desde el sur de Portugal con el objetivo de ver lo que han leído en los libros

Día 14/08/2010
Córdoba es una ciudad que se abre, cada vez más, a distintos perfiles de visitantes. André Ventura y Rui Fernandes, estudiantes de Telecomunicaciones de 21 y 22 años, respectivamente, son un ejemplo claro de ello. Han llegado a Córdoba en coche desde el sur de Portugal y lo han hecho atraídos por las experiencias que les han contado otros amigos y «por la historia de la ciudad», apostilla Fernandes. Van a estar sólo un día y quieren conocer aquello que han leído en libros y que les han narrado otros compatriotas. «No podemos dejar de ver la Mezquita, tampoco el Alcázar de los Reyes Cristianos, ni la Sinagoga», señala André. Tienen un «planning» muy ajustado, poco tiempo y muchas cosas que disfrutar. El calor, el punto negativo.
Estos dos amigos se detienen unos minutos en el Patio de los Naranjos, antes sala de «una obra maestra», afirma Fernandes, para tomar aliento y revisar el mapa. Tras la visita a la Catedral, antigua Mezquita, André y Rui, con el itinerario en mano, se disponen a conocer la ciudad. Ya han estado en Sevilla y Cádiz; también en París y Madrid, con lo que «tenemos buenas ciudades con las que comparar esta capital». En ese sentido, creen que no van a salir defraudados y reconocen que lo que más le ha llamado la atención de la ciudad en sus primeros paseos son las ruinas romanas que se encuentran «a cada paso».
Como sólo van a estar un día en Córdoba, aseguran que tendrán que dejar de ver muchas cosas, entre ellas la noche cordobesa. «Ayer llegamos muy cansados y no nos apetecía salir, por lo que tenemos que volver para conocer el ambiente nocturno de la ciudad». Un buen momento sin duda será septiembre cuando se ponga en marcha la visita nocturna a la Mezquita, una oferta turística que estos dos viajeros conocen a través de un guía turístico que visita el momumento con un grupo japonés. Esta idea parece atraer también a otros muchos viajeros que conversan sobre el nuevo producto y que lamentan que no esté en marcha ya.
De la gastronomía cordobesa están dispuestos a probarlo todo en su viaje, siempre y cuando cumpla con los requisitos de un vegetariano. «La tortilla de patatas y el salmorejo serán los primeros platos que probemos», apunta André. Y dicho y hecho, una vez que toman aliento, estos dos amigos cogen sus mochilas y salen del Patios de los Naranjos decididos a «probar una tortilla enorme que hacen aquí al lado», afirma André en referencia a la taberna Santos.
Estos dos portugueses recomendarán la visita a Córdoba, aunque «les diremos a nuestros conocidos que vengan en marzo, que hace menos calor», manifiesta Rui Fernandes. Otra de las cosas que más les ha llamado la atención es lo limpia que está la ciudad: «Es muy bonita y atractiva, y creo que en parte lo es también por eso», manifiesta André.
Pero no todos son luces en la opinión de estos jóvenes portugueses sobre la ciudad. Lo peor para ellos es «la circulación y las señales de tráfico que informan sobre los monumentos, que son un poco confusas para llegar en coche», asegura Rui.
A estos dos estudiantes les gustaría volver en otra ocasión, sobre todo por conocer el ambiente nocturno, aunque todo dependerá «de cómo esté el bolsillo el año que viene», señala Rui entre risas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.