La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a dos personas, identificadas como J.G.N., de 45 años, y M.A.F., de 33 años, ambos vecinos de dicha localidad, como presuntos autores de un delito de tentativa de estafa bancaria, al intentar cobrar un cheque de 1.200 euros que no iba dirigido a ellos.
Según informó la Benemérita en una nota de prensa, una entidad bancaria de Posadas avisó al denunciante el pasado día 5 de julio de que una persona desconocida había intentado cobrar un cheque a su nombre por valor de 1.200 euros.
Tras conocer los hechos, la Guardia Civil pudo saber que, tras personarse allí uno de los sospechosos y no lograr cobrar el cheque, supuestamente se lo cedió al otro detenido. Después de intentar éste cobrarlo de nuevo, el personal de la entidad le retiró el cheque e informó de este incidente al titular del mismo. Gracias a las gestiones del Instituto Armado, los datos aportados por el denunciante y los obtenidos en la entidad bancaria, la Benemérita logró identificar plenamente a los supuestos autores.


