Córdoba

Córdoba

Más visitas, menos caja

Los hoteles de la capital, sobre todo los de categorías altas, han rozado el lleno durante la festividad de la Asunción, aunque a costa de bajar sus tarifas

Día 17/08/2010 - 08.33h
Que las altas temperaturas desdibujen con la calima el ardiente asfalto, convirtiendo las calles en desiertos de adoquín y secando gargantas parece no asustar a los intrépidos turistas que eligen Córdoba en agosto. Los datos del pasado puente dan fe de ello, así como la estampa que ha ofrecido la ciudad, plagada de visitantes. De hecho, la mayoría de los establecimientos hoteleros de la capital ha rozado el lleno durante el pasado fin de semana. Eso sí, la mejor parte se la han llevado las grandes cadenas a costa de sus piscinas y de bajar tarifas.
Según el sondeo realizado por ABC entre más de una decena de alojamientos, el nivel de ocupación ha sido «más que bueno», apuntaron desde el hotel Conquistador. «Hemos estado al 95 por ciento, aunque estamos convencidos de que ha ayudado la rebaja en los precios. Aunque ya lo hicimos el pasado verano».
Lo mismo ha sucedido el establecimiento de cuatro estrellas Hesperia, con una media del 80 por ciento de clientela. «Ha sido la tónica durante todo el mes, lo que nos ha permitido durante el puente subir un poco los costes».
La mayoría de los usuarios que han visitado la ciudad el fin de semana procedía de diversos puntos del territorio nacional, sobre todo, de Madrid y Barcelona. «Han llegado muchas familias de paso, coincidiendo con el arranque de la segunda quincena de vacaciones», manifestaron desde el AC.
No obstante, en casi todos los hoteles consultados refirieron la «gran cantidad» de turistas italianos que se han registrado, extremo que todavía ayer era patente en las zonas más turísticas, salpicadas por los omnipresentes flashes orientales.
Satisfechos
Los tres estrellas también han conseguido hacer buena caja con el puente. En el NH Califa «nos hemos quedado sin habitaciones y se han multiplicado las peticiones de estancias triples y hasta cuádruples», apuntaron.
En el Maimónides «hemos estado a pleno rendimiento», mientras que en el Córdoba Centro «nos ha sorprendido los buenos resultados», aunque insistieron en que «ha ayudado bajar 20 euros el precio del alojamiento».
Los establecimientos más modestos y con menos prestaciones se encuentran en el polo opuesto. Así, desde Los Omeyas calificaron de «pésimo» el puente. «No lo hemos notado. El verano está siendo muy malo. A nosotros, en particular, no afecta la pilona de Amador de los Ríos, así como el corte al tráfico de la Ribera y, como no, la competencia con las grandes cadenas hoteleras; ante esto no podemos hacer nada, sólo esperar a que se acabe la temporada estival», lamentaron fuentes de este hotel.
Insistieron en que «los cinco y cuatro estrellas están tirando los precios y, claro, los clientes prefieren pagar un poquito más y alojarse en ellos. Están perjudicando a los establecimientos familiares, como el nuestro».
También desde el Oasis apuntaron esta situación, si bien «nosotros hemos salvado la festividad gracias a que tenemos piscina y aparcamiento gratuito. Entre el viernes y el lunes, la media de ocupación ha sido del 60 por ciento. Ha ido mucho mejor de lo que esperábamos», señalaron.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.