Córdoba

Córdoba

«Córdoba tiene mucho que ver»

Para Álvaro Alegre y Silvia Martínez, una pareja asidua a la capital, la Mezquita es impresionante, pero «no es lo único»

Día 21/08/2010
HA veces, los que mejor conocen Córdoba son los turistas, al menos esos rincones a los que sólo se accede con tiempo para pasear. Son esos puntos de la ciudad, como la calleja de las Flores o del Pañuelo, los que llevan a algunos viajeros a no cansarse de venir a la capital y redescubrirla en cada viaje. Tanto es así que muchos de ellos se enganchan a la ciudad y repiten su experiencia cada equis años. Es el caso de Álvaro Alegre y Silvia Martínez, una pareja de Madrid que en este verano cumplen su tercera cita con la capital. «Córdoba es una ciudad preciosa y la Mezquita impresionante, pero tiene muchas más cosas que ver», asegura Silvia. Las instantáneas recogidas por esta pareja a lo largo de sus visitas lo atestiguan.
Álvaro y Silvia pasarán dos días en la ciudad y sólo una noche. Realizan una ruta por paradores de España y tras diez días por el norte del país, le toca el turno al sur. «Hemos cambiado el aire fresco por el calor», apunta Álvaro. Muestra de ello es la botella de litro y medio de agua que lleva en la mano a pesar de ser primera hora de la mañana. Se ve que conocen el clima de la ciudad califal y los estragos que hace entre los viajeros primerizos.
En cada parada que hacen en Córdoba, Álvaro no deja de visitar la Mezquita. «Por unas cosas y por otras nunca terminas de verla bien, a veces porque vas con prisas y otras porque cuando llegas ya ha cerrado o está a punto, así que en esta ocasión también hemos pasado por este monumento, que nunca me canso de admirar».
Eso sí, este madrileño aprovecha para reivindicar la idiosincrasia del español y la conciliación con ser turista. «Las administraciones deben entender que a los turistas españoles no nos gusta madrugar en vacaciones y sí comer tranquilamente y dormir la siesta», por lo que «no veo normal que en pleno mes de agosto la Mezquita cierre a las 18.30». Por esta razón, él y Silvia ven con buenos ojos que, en breve, la Catedral, antigua Mezquita, tenga una vista nocturna. Y es que al final, «la ciudad tira, tiene mucho que ofrecer y terminas por madrugar», sentencia Silvia, no sin antes señalar que «recomendaré a mis amigos que vengan a Córdoba siempre, pero nunca en verano. Te derrites en la calle».
Como casi la mayoría de los turistas, Álvaro y Silvia se quieren ir de Córdoba con la Sinagoga, el Alcázar y la Mezquita vistos de cabo a rabo. También aseguran que darán buena cuenta del flamenquín, del salmorejo y «de la selección de croquetas del Parador de la Arruzafa, que están buenísimas», apostilla Álvaro.
Tras esta visita a Córdoba pasando calor —es el aspecto que se lleva el punto negativo de su estancia en la capital—, estos madrileños tienen pensado pasar unos días en Ayamonte. «El viaje cultural ya lo hemos hecho en Córdoba, que cada día nos atrae más, por sus rincones y por su Judería», así que después «toca descansar en la playa unos días, ¡qué estamos de vacaciones!».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.