Ayuntamiento y vecinos de la calle Marquesa de Valdeiglesia, en el entorno de Doctor Fleming, han llegado, finalmente, a un acuerdo para evitar la tala de unos árboles de sombra, concretamente castaños de indias, debido a unas obras del Consistorio.
Según explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Francisco Cobos, los vecinos, quienes se llegaron a encadenar a los árboles el pasado jueves, se negaron en redondo a que fueran sustituidos por naranjos, por lo que «la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) ha tenido que replantear una canalización, de modo que y la intervención que iba a llevar a cabo la hará de otra manera para no dañar las raíces».
Tratamiento
Eso implicará, en palabras de Cobos, que llevará a cabo un tratamiento singularizado de cada árbol de la zona y aquél que presente síntomas de podredumbre se sustituirá por otro ejemplar que no sea naranjo y que los que tengan una enfermedad leve serán tratados.
Eso sí, el edil ya avanzó que entre los próximos cinco y diez años todos esos árboles acabarán siendo sustituidos por otros de sombra. Las quejas por las talas comenzaron el pasado jueves cuando tres vecinos se encadenaron a uno de ellos como muestra de rechazo, pidiendo otras alternativas, ya que los consideran singulares del barrio.




