Córdoba

Córdoba

El Consistorio gasta 48.000 euros en indemnizar accidentes en la vía

El PP lo achaca al «mal mantenimiento» de las infraestructuras municipales

Día 24/08/2010 - 09.08h
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba denunció ayer «el absoluto agotamiento y la gestión ineficaz del equipo de gobierno», que ha tenido que desembolsar 48.641 euros a una treintena de cordobeses por los daños ocasionados, principalmente, en vehículos, a consecuencia de la caída de árboles, restos de obras o socavones en la calzada, y demás perjuicios ocasionados por el servicio de limpieza o grúas municipales.
«Los cordobeses nos podíamos haber ahorrado más de 180.000 euros si el Ayuntamiento hubiera mantenido en buen estado las infraestructuras municipales», denunció en rueda de prensa el portavoz adjunto del grupo popular José María Bellido, quien añadió que esta situación lo único que demuestra es «el agotamiento del equipo de gobierno y ineficaz gestión, no sólo en los grandes proyectos como el Palacio de Congresos o el aeropuerto, sino en el trabajo diario de la ciudad».
Y es que según denuncian los populares, de enero a junio se han producido más de 30 estimaciones por responsabilidad patrimonial por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos, ante quienes tiene que responder civilmente cuando les causa algún daño material, expedientes que ascienden a 180.385,41 euros en indemnizaciones.
Bellido explicó que la mayoría de los expedientes se produjeron por un mal estado del mantenimiento de las infraestructuras de la ciudad; socavones en carreteras y calzadas, mal estado del pavimento que rompen las llantas y las ruedas de los neumáticos, golpes sufridos por los coches por restos de obra que se encuentran en la calzada. También se observa «un mal mantenimiento de parques y jardines» donde los árboles o las ramas de éstos provocan daños en vehículos cuando se desploman sobre ellos. Además, denunció un funcionamiento «preocupante» del servicio de grúa municipal que al recoger los vehículos causa daños en ellos, al igual que ocurre en las intervenciones del Servicio de Extinción de Incendios.
Ordenanza sin plaza
A estas indemnizaciones, los populares sumaron 131.000 euros que el Consistorio tuvo que abonar a un cordobés a quien no se le había dado la plaza de ordenanza que obtuvo en un concurso de persona.
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Francisco Cobos, considera que es una «virtud» que el Consistorio haya respondido «fielmente» a las reclamaciones patrimoniales de la ciudadanía.
Además, Cobos explicó que «hay que tener en cuenta que ha sido un año con condiciones meteorológicas adversas, el más lluvioso de toda la década».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.