CÓRDOBA. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial han procedido a la detención por un delito contra la salud pública de L.S.R., de 37 años de edad, quien vendía cocaína mediante el sistema conocido como «telecoca».
Esta detención se llevó a cabo tras una labor de investigación practicada por la Policía sobre el detenido que ha durado varias semanas y en la que se da por desarticulado un punto de venta de esta sustancia estupefaciente.
Según un comunicado hecho público ayer por la Comisaría Provincial, el sistema de la «telecoca» (surgido a mediado de este verano en la Costa del Sol y en Cádiz) consiste en el reparto «a domicilio» de la droga, de manera que los propios compradores se ponen en contacto telefónico con el vendedor y se citan en el lugar convenido para llevar a cabo la transacción ilícita. A los pocos minutos un repartidor llega al lugar acordado, antes ha dejado en un lugar cercano la papelina, y una vez cobrado su importe indica las coordenadas precisas para la recogida de la mercancía.
El detenido actuaba en la zona centro de la ciudad y poseía un amplio abanico de compradores, habiéndose incautado diversa sustancia estupefaciente preparada para la venta.




