Córdoba

Córdoba

Cuadra defiende las «listas negras» como «buena medida»

El edil de Seguridad reconoce que fueron idea suya cuando presidía a los taxistas

Día 27/08/2010 - 09.01h
Ni aunque hayan costado una multa que pueda suponer el cierre del servicio de Radio Taxi las llamadas «listas negras» dejan de ser «una buena medida» de la que no reniega. El concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Córdoba y padre de esta idea, José Joaquín Cuadra, defendió ayer las que insistió en llamar «listas de usuarios» y relató que se pusieron en marcha sin mayores problemas.
Fue durante su etapa en la presidencia de la Asociación Provincial del Taxi en un momento en que la cifra de personas que abandonaban un vehículo después de haberlo pedido por teléfono era muy elevada: «Hasta 15.000 al mes, especialmente en zonas de ocio», relató el concejal de Tráfico, que en reiteradas ocasiones ha explicado que fue él quien puso en marcha la iniciativa de anotar el nombre de las personas que rechazan el servicio de un taxi tras haberlo pedido y a los que después se les reclama el pago.
La puesta en marcha de estas listas de personas que habían rehusado los servicios después de pedirlos no creó especiales problemas, de forma que cuando se daba esta situación, «se llamaba a los usuarios por teléfono e incluso algunos no tuvieron problema en abonar el gasto una vez que se les explicaba lo que había sucedido». «Fueron una buena medida», insistió el antiguo presidente de la Asociación Provincial del Táxi, que aclaró que incluso había margen para subsanar los posibles errores.
Efectos positivos
Tampoco le fue mal a los taxistas: se pasó de 15.000 a 5.000 servicios abandonados, con lo que se redujo a una tercera parte. «Son personas que han hecho un trabajo, que es el de ir a recoger a alguien porque lo ha pedido, y que por lo tanto tienen derecho a cobrar», defendió José Joaquín Cuadra, a pesar de la cuantiosa multa (más de 115.000 euros en total) impuesta por la Agencia Andaluza de la Competencia que obliga a cerrar este servicio para poder abonarla.
José Joaquín Cuadra se mostró además confiado en que el servicio de Radio Taxi, que permite que los conductores acudan a la llamada de personas que demandan su servicio, pueda mantenerse. Comparte el criterio del Ayuntamiento de Córdoba de que el Consistorio no puede colaborar en el pago: «No hay que ayudar a cualquier asociación que venga pidiéndolo», admitió.
La ayuda y la colaboración puede llegar de cualquier otra forma, como concedió el edil, que recalcó que «hay conversaciones abiertas».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.