El Hospital Reina Sofía dispone ya de un tratamiento de radioterapia pionero en España que permitirá a los pacientes mejorar la precisión, la rapidez y la eficacia en la lucha contra el cáncer. La responsable de Oncología Radioterápica del hospital, Amalia Palacios, explicó que esta nueva técnica se puede aplicar a pacientes que tengan cualquier tipo de tumores y especialmente aquellos localizados en regiones anatómicas complejas o cerca de órganos importantes como el globo ocular, el recto, los riñones, la vejiga y la médula espinal. «Por su rapidez, también es conveniente aplicarlo en niños ya que en muchas ocasiones hay que irradiarlo en condiciones de anestesia y este procedimiento ayuda a reducir su duración», agrega Palacios.
Este nuevo procedimiento se podrá aplicar gracias al nuevo acelerador lineal de electrones que recientemente ha adquirido el hospital cordobés y entre cuyas ventajas figura el aumento de la precisión, la eficacia y la rapidez de los tratamientos que se administran en la unidad. Con esta nueva prestación, el hospital amplía su cartera de servicios al ofrecer.
Esta misma semana se ha tratado en el complejo sanitario al primer paciente español que se somete a este procedimiento. La técnica permite emplear una dosis máxima de radiación en las células tumorales para destruirlas y, al mismo tiempo, una dosis mínima a las estructuras sanas de alrededor del tumor para que el paciente sufra los mínimos efectos secundarios.




