El centro comercial «Ronda de Córdoba», que El Corte Inglés está construyendo en Turruñuelos —incluye un Hipercor y un centro de El Corte Inglés de cuatro plantas— ha superado los problemas creados por las anegaciones de la pasada primavera y vuelve a avanzar. Así lo confirmó ayer el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, tras haber mantenido conversaciones con el departamento de Obras de El Corte Inglés que aseguraron, según él, que el nuevo centro comercial podría estar en funcionamiento en las últimas semanas del año 2011.
Las obras del Hipercor no se han llegado a parar en ningún momento, aunque las intensas y constantes lluvias del invierno pasado motivaron que se anegara el vacíado de tierra del terreno en que se tenía que levantar la estructura. Esto provocó un retraso, aunque, como apuntó el alcalde, ahora las obras marchan a muy buen ritmo, tanto como para atisbar su final y la apertura del gran establecimiento, que tendrá un gran impacto en la economía y en el empleo de la ciudad.
Andrés Ocaña se felicitó por la buena marcha de la construcción, ya que, como recordó, supondrá la creación de 800 puestos de trabajo en la ciudad, que se seleccionarán a mediados del próximo año, y que supondrán un notable alivio para las preocupantes cifras de desempleo de la ciudad. No en vano, es probable que, si se cumplen los plazos que ayer anunció el alcalde, la campaña de Navidad sea el momento en que el Hipercor abra sus puertas, coincidiendo con uno de los momentos de mayor consumo de todo el año.
«Es un proyecto fundamental, que hemos impulsado, y que está dando resultados», afirmó el alcalde, que insistió en que «quien siembra, recoge», y no dudó en atribuir al propio Gobierno municipal una parte de la responsabilidad de que la construcción de este gran centro comercial esté llegando a buen puerto. La inyección de trabajo y su impacto benéfico en la economía cordobesa serán, afirmó fundamentales para la salida de la crisis.
Ocaña detalló además que,
según las conversaciones que ha mantenido con El Corte Inglés, el ritmo de las obras se intensificará dado que se ha decidido trasladar a un grupo de trabajadores que acaban de culminar otro centro en Andalucía.
Dechatlon
La apertura del Hipercor en la zona de Turruñuelos irá acompañada por otro proyecto empresarial, recordó el alcalde, que también marcha a buen ritmo para estar en funcionamiento el año que viene. Se trata del establecimiento de Decathlon que se está construyendo en el nuevo parque empresarial de la carretera de Palma del Río. Serán 500 puestos de trabajo los que se creen en otra iniciativa, que, como aseguró Andrés Ocaña, se concretará en su apertura a lo largo del año 2011.




