La Asamblea General de la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) se reunirá con carácter ordinario el próximo día 24 de septiembre en la ciudad del Nervión para, entre otros asuntos, analizar el proyecto de integración de Cajasur.
La entidad de ahorro que preside Mario Fernández ha manifestado su propósito de integrar Cajasur en un nuevo banco de su propiedad que tendrá la sede social en Bilbao. En esta nueva entidad se integrarían también las 31 sucursales que la caja vasca tiene repartidas por toda Andalucía. El proyecto de integración ha contado con el respaldo de los diversos sectores económicos y, hasta ahora, no ha generado ningún tipo de rechazo entre los sectores representados en la Asamblea de la BBK, que deberán dar su aprobación al proyecto.
La Asamblea de la BBK analizará también la cuenta de resultados de la entidad en el primer semestre. En este periodo, la caja vizcaína ha obtenido un beneficio de 185,9 millones de euros, lo que supone un 0,2 por ciento más que en los seis primeros meses del pasado año. La morosidad disminuyó, por primera vez en más de un año, para quedar en el 2,57 por ciento.




