El Ayuntamiento de Córdoba aún no ha informado a los 24 colegios afectados por la reparación y la impermeabilización de los tejados de que estarán en obras una vez comience el curso escolar.
Los directores de seis de estos centros explicaron ayer que han tenido noticias de las obras por la prensa y que lo único que saben es que el Consistorio les ha convocado a una reunión la próxima semana. «No nos han comunicado nada formalmente», añadió la directora de un centro, que prefiere no ser identificada. Además, todos expresaron su malestar por la ejecución de las obras en horario lectivo e indicaron que no es lo más conveniente.
El Consistorio aprobó la semana pasada la actuación en los primeros 24 centros de los 31 en los que tiene previsto intervenir para arreglar las goteras causadas por las lluvias del pasado invierno. Según la concejala de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, Elena Cortés, estas obras tenían que haberse hecho durante en agosto, pero las características de la financiación de las mismas no lo han permitido, por lo que el Ayuntamiento reparará los tejados con los alumnos en clase.
La Federación de Asociaciones de Padres de la escuela pública (FAPA Ágora) ha propuesto posponer las obras hasta Navidad, con los centros vacíos, pero el Ayuntamiento considera que hay que reparar las goteras antes de que vuelva a llover con intensidad.




