Un grupo de jóvenes cordobeses ha regresado de su viaje a Calcuta donde han estado pasando un verano solidario ayudando a las Misioneras de la Caridad, la orden religiosa fundada por la Beata Madre Teresa de Calcuta.
Concretamente, entre los días 4 y 29 de agosto, un grupo de 17 chicos, acompañados por tres sacerdotes, ha repetido esta experiencia en la que han colaborado en los distintos centros de las Misioneras de la Caridad en la ciudad hindú, atendiendo a moribundos, mujeres con problemas mentales y niños con discapacidades físicas y psíquicas, así como huérfanos abandonados, según informó la diócesis de Córdoba.
Como novedad, este año un grupo de seis chicas ha estado trabajando en una leprosería, atendiendo a los enfermos en la casa de las Misioneras, una labor humanitaria y caritativa que se ha alimentado cada día con la fe y la oración.




