Córdoba

Córdoba

PSOE e IU acuerdan cerrar una propuesta común sobre Colecor

Blanco y Tejada se han dado de plazo unas dos semanas para fijar los retoques al plan

Día 16/09/2010 - 09.11h
IU y PSOE quieren dar carpetazo al plan municipal que dará cobertura legal a las naves sin licencia de Colecor. Se han dado de plazo dos semanas para finiquitarlo, elaborando una propuesta que hará, con toda seguridad, leves concesiones a los reparos de la Delegación de Obras Públicas y que saldría adelante como plan común del gobierno municipal.
El primer teniente de alcalde socialista, Rafael Blanco, y el portavoz de IU y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Francisco Tejada, mantuvieron ayer el primer contacto en el que esbozaron el calendario de negociaciones. En primer lugar, Urbanismo hará llegar al grupo socialista una propuesta técnica en la que se rebatirán las «deficiencias» detectadas por Obras Públicas.
Los principales puntos de fricción son la superficie a derribar, que estima que debe ser de al menos la mitad de la instalaciones construidas por Rafael Gómez frente a los 15.000 metros que prevé el plan, así como el uso como almacén de venta al por mayor, que, a juicio de la Junta, también es incompatible con el Plan General. Fuentes municipales plantean la necesidad de facilitar este uso, basándose en que las instalaciones ya existen y que el compromiso político de ambos partidos es su retorno a la legalidad.
Blanco manifestó su deseo de que en los próximos días se cierre un acuerdo, se eleve al Pleno municipal y espera que cuente con el apoyo del PP. El portavoz socialista explicó también que se va a tener en consideración el informe de la Junta y se incorporarán los aspectos que estimen positivos porque es un «ejercicio de responsabilidad culminarlo bien, después del tiempo que se está tardando en tramitarlo».
Por su parte, el portavoz de IU en el Consistorio, Francisco Tejada, incidió en la idea, expresada ya por la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, y el líder provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, de que el informe de la Junta, que ha caído como un jarro de agua fría en IU, es preceptivo pero no vinculante. Explicó que se va a aclarar el contenido y se complementará de acuerdo con lo que plantea dicho documento en algunos aspectos, con el fin también de poder ir a la aprobación definitiva en un breve espacio de tiempo.
Dudas del PP
Por último, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, mostró su sorpresa por la «esquizofrenia» existente en torno al plan y lo particularizó en la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar. Señaló que no sabe qué Plan Especial de Carretera de Palma quiere que apoye su grupo.
En rueda de prensa, Nieto respondió así a la ex alcaldesa, quien dijo el pasado martes que espera que en el Pleno municipal donde se aborde la aprobación definitiva de este plan, que contempla la legalización de las naves de Colecor, el PP vote a favor porque si no «lo que se va a poner claramente al descubierto es la intención de Nieto, que es criticar a la consejera de Obras Públicas».
Al respecto, el portavoz popular se preguntó «qué plan pide que apoye, si el suyo —elaborado por la Junta de Andalucía— o el del Ayuntamiento porque hace mucho tiempo que perdió el diccionario castellano-rosismo, rosismo-castellano» y no entiende «esas apelaciones que hace Rosa Aguilar». En este sentido, insistió en que le gustaría saber si la consejera le pide al PP que apoye el informe que realiza su delegado de Obras Públicas en Córdoba en relación a las naves de Colecor, o «el que dice lo contrario y hace el Ayuntamiento de Córdoba», del que era alcaldesa cuando se construyeron las naves irregularmente junto a la antigua cooperativa lechera de Colecor, sin que el Consistorio llegara nunca a precintarlas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.