El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, criticó ayer la «ineficacia» del gobierno municipal, ya que ha ejecutado sólo un 41,5 por ciento de las inversiones previstas en el Área de Infraestructuras para este año.
En rueda de prensa, Bellido informó de que de todos los programas del área se han ejecutado 3.130.000 euros sobre 7.540.000 euros de inversiones, mientras que los gastos en mantenimiento ascienden al 79,35 por ciento de ejecución, es decir 8, 9 millones sobre 11, 2 millones que hay presupuestados.
En este sentido, según el PP, «la mala situación económica del Ayuntamiento está haciendo que haya servicios y programas enteros que a 31 de agosto tengan agotadas sus partidas».
Es el caso, por ejemplo, del mantenimiento del alumbrado público, donde se ha ejecutado 4, 1 millones de 4, 5 millones que había presupuestado, lo que supone un 91,45 por ciento, por lo que, para Bellido, «con un diez por ciento del presupuesto no se pueden aguantar cuatro meses». En inversiones, sin embargo, sólo se ha ejecutado el 34,45 por ciento del presupuesto en alumbrado público.
De igual modo, en el programa de mantenimiento de edificios y colegios ya se ha ejecutado el 76,12 por ciento de ese presupuesto, por lo que
Bellido puso en duda cómo se va a poder mantener los centros escolares en los cuatro meses que quedan. Así, el concejal popular lamentó que en inversiones sólo se ha ejecutado el 36 por ciento, «una cantidad ridícula, porque se han ejecutado 36.271 euros en lo que va de año».
Finalmente, en el mantenimiento de la vía pública, el 93,3 por ciento del presupuesto se encuentra ya agotado y de las inversiones sólo se han ejecutado el 39,07 por ciento en lo que va de año, según abundó José María Bellido.




