P. G-B.
CÓRDOBA
El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba ha condenado a A.M.G.G. a nueve meses de prisión y 12 meses de multa como autora de un delito contra la ordenación del territorio por levantar una casa de madera de 15 metros cuadrados en el denominado paraje El Rosal del Rubio, en el término municipal de Córdoba, en 2007.
Según consta en el fallo, al que ha tenido acceso ABC, en el mes de mayo de ese año, la acusada instaló una casa de madera de unos 15 metros cuadrados aproximadamente sobre una plataforma de unos 20 metros cuadrados en la parcelación Rosal del Rubio, camino de la Rosa de Alejandría de la capital, sin contar con la perceptiva licencia y en suelo catalogado como no urbanizable y, por tanto, no autorizable según las normas urbanísticas vigentes.
Acta de la Policía Local
En concreto, según consta en la sentencia, el día 30 de enero de 2007, agentes de la Policía Local levantaron un acta de inspección urbanística al observar que se había instalado la casa de madera.
El fallo concluye que difícilmente puede admitirse el error de prohibición cuando se inicia la realización de la plataforma y colocación de casa de madera desmontable sin solicitar autorización ni licencia de obras. Luego, según la jueza, la acusada sabía que la colocación de la casa era ilegal, pese a lo cual decidió seguir adelante sobre la alegación de destinarla a guardar aperos de labranza y para refugio de animales.




