Córdoba

Córdoba

Le piden 7 años de cárcel por quemar a su marido tres veces

Le roció de gasolina cuando su esposo estaba en el interior del coche; otro día, le arrojó aceite de una sartén hirviendo, y otro, alcohol prendido

Día 21/09/2010 - 09.17h
Una mujer se enfrenta a casi siete años de prisión acusada de quemar en tres ocasiones a su marido tras mantener varias discusiones familiares y causarle, en una de ellas, quemaduras de segundo y tercer grado al prenderle fuego, tras rociarlo de gasolina, cuando él se encontraba dentro del coche.
En la calificación provisional del fiscal, a la que ha tenido acceso ABC, se considera probado que la noche del 7 de diciembre de 2003, la víctima estaba en su vehículo, estacionado en la puerta del domicilio familiar de Peñarroya-Pueblonuevo, cuando la acusada, A.A.R., se dirigió hacia él y a través de la ventana le roció de gasolina y le prendió fuego con una cerilla.
El hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, en cara, cuello, tórax, torso y manos por las que tuvo que estar ingresado 31 días en un hospital, tardando 64 días más en curarlas.
Su esposo tuvo que ser intervenido en varias ocasiones para colocarle injertos de piel en los hombros, en los brazos así como en el abdomen, quedándole una secuela con perjuicio estético.
El Ministerio Público indica también que a principios de septiembre del año 2007, la acusada mantuvo una discusión con su marido tras la que le arrojó aceite hirviendo de una sartén, aunque el perjudicado no denunció los hechos ni acudió ese mismo día a un centro de salud de su localidad.
No fue la última vez que intentaría quemar a su marido. En la tarde del 15 de septiembre de 2007, tras una nueva discusión con su conyuge, la acusada fue a la cocina, cogió un bote de alcohol y cerillas y se dirigió hacia su marido, que al verla, intentó marcharse, pero antes ésta le arrojó alcohol al cuello y le prendió fuego con una cerilla.
Como consecuencia de estos hechos el hombre sufrió lesiones eritematosas y vesiculosas que requirieron para su sanidad una primera asistencia médica tardando en curar diez días de los cuales ninguno estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.
La víctima no se defiende
El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y otros dos de violencia familiar, por los cuales pide cinco años de cárcel por el primero y diez meses por cada uno de los otros dos, que suman, en total, año y siete meses de prisión más.
Asimismo, el fiscal recoge en su escrito la prohibición de acercarse a la persona ocho años en total por los dos delitos que le atribuye a esta mujer.
Sin embargo, lo más sorprendente del caso es que el perjudicado ha renunciado expresamente a cuantas acciones civiles y penales le pudieran corresponder por los hechos que se denuncian.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.