ABC
CÓRDOBA
El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo acordó ayer ratificar la transmisión de la firma Gartur S.L. a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) del derecho de uso y superficie de una parcela en el Barrio de Huerta de la Reina. Sobre esta parcela están construidas las instalaciones de la Escuela Superior de Turismo e Internacional de Protocolo. CECO tiene previsto instalar un Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial.
En el mismo sentido, Urbanismo aceptó la renuncia de CECO al derecho de superficie sobre una parcela municipal del Plan Renfe en el que tenía previsto construir un centro de formación, después de formalizar la adquisición de la antigua escuela de turismo. La operación tendrá para CECO un coste de cerca de dos millones de euros.
Un proyecto frustrado
Esta operación frustra la instalación de la patronal en Renfe, donde en 2005 recibió del Ayuntamiento una parcela para instalar sus instalaciones principales.La organización empresarial llegó a barajar un proyecto del arquitecto cordobés Rafael de La-Hoz Castanys que constaba de cuatro plantas sobre rasante y dos más de sótano. En total, 6.285 metros cuadrados útiles de edificación que tenían previsto acoger acogerán también un centro de formación, iniciativa y apoyo a la actividad empresarial promovido por la patronal.
Este proyecto básico, ya desechado, fue aprobado en diciembre de 2005 por la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Córdoba.




