Córdoba

Córdoba

Facua plantea que las cámaras de tráfico no sean sólo para recaudar

Los comerciantes las prefieren a las pilonas y Hostecor dice que aumentan la seguridad

Día 24/09/2010 - 09.30h
La videovigilancia del tráfico cuenta con más adhesiones que detractores en la ciudad. Hosteleros y comerciantes aprueban el plan del Ayuntamiento de Córdoba de instalar cámaras «ponemultas» en el entorno de la Mezquita-Catedral y Ambrosio de Morales. La organización de consumidores Facua también lo ve positivo con algunas reservas. Su presidente, Francisco Martínez, señala que si tienen una función preventiva y permiten dar mayor fluidez al tráfico le parece «perfecto». Si, en cambio, «lo que se busca es un afán puramente recaudatorio, no lo vemos positivo», aunque es partidario de que se castigue a los infractores.
Pero los principales recelos del colectivo de usuarios se centran en la necesidad de garantizar la privacidad de los conductores. En este sentido, Martínez Claus señala que las grabaciones de estas imágenes deben estar sujetas a la Agencia de Protección de Datos y bajo custodia para preservar la intimidad de las personas.
El vicepresidente de Hostecor Alberto Rosales se mostró un firme partidario de la instalación de cámaras en las zonas turísticas, porque «van a servir para mejorar la seguridad». El representante de los restaurantes aseguró que «no le parece mal que el Ayuntamiento aumente las cámaras para hacer cumplir la ley». Precisó que el 80% de los turistas vienen a Córdoba lo hace en coche.
«Desterrar las pilonas»
Por su parte, el presidente de la federación Comercio Córdoba, Rafael Bados, manifestó su predilección por la videovigilancia como sistema de control del tráfico frente a la instalación de pilonas electrónicas, que está más extendido en la ciudad. «Lo de la pilona debería ir desterrándose», afirmó.
En su opinión, las cámaras son «menos agresivas y, en principio, no vemos mal este tipo de actuaciones».
El Consistorio espera que las nuevas cámaras empiecen a funcionar en Ambrosio de Morales y los alrededores del templo cordobés en octubre. Con posterioridad, una vez que acabe la reforma de Cruz Conde, prevista para mayo del año que viene, se pondrá en marcha otra en Las Tendillas.
El gobierno local no descarta instalar más en el futuro, como ya hizo para controlar la invasión de carriles bus por coches particulares.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.