Con la finalidad de «regular el tráfico de manera más cómoda» se van a instalar siete pilonas automáticas a lo largo de la Matallana, explicó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, José Luis Aires. «También para aliviar la carga que supone la continúa circulación de vehículos por esta vía, que es la arteria vital de la zona comercial del municipio» añadió Aires.
El lunes próximo, la empresa Movimientos y Nivelaciones las instalará en todas las intersecciones de la avenida, además de otra para cortar el tráfico en calle Adriana Morales y una más en Antonio Aguilar, en el cruce con Moriles. La obra cuenta con un presupuesto de 32.000 euros.
La Matallana quedará cerrada a la circulación los fines de semana desde las dos de la tarde del sábado hasta la noche del domingo, también se cortará el flujo de vehículos los días festivos. En verano también los días laborables a partir de las nueve de la noche.
El Consistotio aprovechará el corte de esta arteria para que la empresa instaladora de las pilonas y los técnicos que se encargaron de las obras se cercioren de cuáles han sido las causas de los hundimientos para evitar que puedan volver ocurrir.
Desde las obras en esta avenida se ha tenido que reparar porque se han levantado baldosas y generado socavones. Últimamente se ha estado arreglando con la colocación en espiral de las lozas para dar más estabilidad al suelo de la Matallana.




