La Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación ha elaborado su Plan Estratégico de actuación tras alcanzar una relevante dimensión en actividades. De este modo, espera poder hacer frente a los nuevos retos que se le están planteando. Actualmente esta Fundación tiene una cifra de negocio de dos millones de euros y un incremento en el volumen de actividad del 33 por ciento, las nuevas líneas marcadas en este plan estratégico son las que se van a seguir en los próximos años.
La Fundación ETEA está presente en Centroamérica, Uruguay, Vietnam, Camboya, Bangladesh, Timor y el Magreb. Para operar en estos lugares tiene una plantilla de dieciocho trabajadores que promueven, organizan y ejecutan los proyectos de cooperación al desarrollo. ETEA realiza dos tipos de proyectos amparándose en estas dieciocho personas y en colaboradores en los países donde operan. Hay proyectos de carácter propio que se llevan a cabo junto con gobiernos e instituciones y otros que son licitados por los organismos internacionales, por ejemplo al FAO.
«El aumento de las actividades que hemos tenido que llevar a cabo no ha obligado a elaborar este nuevo plan estratégico para el medio y largo plazo que dé respuesta a los nuevos retos ya que en materia de cooperación al desarrollo es imprescindible trabajar para anticiparse al futuro por las necesidades globales», explicó Vicente González, director de la Fundación ETEA para el Desarrollo.




