La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a J.J.B.J., de 47 años y vecino de Córdoba, como supuesto autor de un delito de contrabando e tabaco de distintas marcas, del mismo modo que le han sido aprehendidas más de 3.000 cajetillas procedentes de Gibraltar. La Benemérita había tenido conocimiento de que pudiera estar vendiéndose tabaco de contrabando en varios establecimientos de la capital. Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil verificar que el tabaco de contrabando que se estaba vendiendo aquellos establecimientos pudiera provenir de Gibraltar.
Las informaciones recibidas, unidas a los datos obtenidos de las gestiones que la Guardia Civil realizó, permitieron a los investigadores de la Guardia Civil ubicar en un bar del Sector Sur uno de los puntos de venta. Ante ello se estableció un operativo de servicio, dentro del cual se mantuvo un servicio de vigilancia discreto en la zona que permitió saber a la Guardia Civil que el titular de dicho establecimiento pudiera estar suministrando tabaco de contrabando a otros establecimientos y también vender directamente cajetillas de las marcas Winston, Marlboro, Fortuna, Pride, Essencial, Elixyl, Ducados y Desert Gold.
Ante este hallazgo, y tras su valoración, al comprobar los guardias que el tabaco aprehendido podía haber alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a seis mil euros, procedieron a la detención del titular del establecimiento, J.J.B.J., de 47 años, como supuesto autor de un delito de contrabando.
En un quiosco
Durante el desarrollo de las investigaciones, la Guardia Civil logró localizar otro punto de venta de tabaco de contrabando, ubicado en un quiosco de Ciudad Jardín, tratándose supuestamente de uno de los establecimientos que eran abastecidos de tabaco de contrabando por el anteriormente detenido. La Guardia Civil decidió efectuar una inspección del local, localizando en su interior más de 300 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas.
En el transcurso de otra operación, la Benemérita detuvo en Palma del Río a un hombre que tenía en su poder 250 cajas de cigarrillos de contrabando.




