CÓRDOBA
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anula el nombramiento del jefe de la comisaría de Córdoba, José Antonio de la Rosa Moreno, «por no ser ajustada a Derecho», está siendo estudiada por los servicios jurídicos de la Dirección General de la Policía, según informó el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz.
En este sentido, apuntó que De la Rosa fue elegido con plena confianza y que esa confianza se mantiene. No obstante, declinó hacer cualquier declaración sobre si se cesará al comisario o no.
«Buen profesional»
Por otro lado, el Sindicato Profesional de Policía (SPP) defendió la labor de De la Rosa, «que se ha traducido en una notable mejora de los medios materiales y técnicos» y abogó por la desaparición del sistema de libre designación como forma ordinaria de provisión de puestos de trabajo en las escalas superior y ejecutiva.
«En esta ocasión se ve perjudicado un buen profesional. Abogamos por una solución que no sea precipitada para que resulte lo menos lesiva posible tanto por los directamente afectados, como para los componentes del Cuerpo Nacional de Policía, ya que ello redundará en un mejor servicio a la sociedad cordobesa», apuntó el SPP.
Añadió que «en cualquier caso, respetamos y acatamos la citada resolución judicial




