Comercio Córdoba mostró ayer su
satisfacción por el acuerdo alcanzado para ensanchar al máximo las dos aceras de la calle Doce de Octubre y porque las obras de remodelación de esta vía no afectarán a la campaña de ventas de cara a Navidad.
El presidente de la patronal, Rafael Bados, destacó que el acuerdo se ha obtenido con el responsable de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, y que prevé modificar el proyecto inicial para permitir el ensanche hasta los 3,35 metros de las dos aceras.
Bados lamentó que el acuerdo alcanzado con el responsable municipal de este departamento para Doce de Octubre no haya sido posible con la Gerencia de Urbanismo para Cruz Conde, ya que sus responsables han cerrado cualquier posibilidad al diálogo hasta que comiencen las obras.
El proyecto inicial para esta calle contemplaba el ensanchamiento de una de las aceras y en la otra fijar el máximo de aparcamientos posibles, unos diez.
En una reunión se concretó la modificación del proyecto con la supresión de los aparcamientos para permitir ensanchar al máximo las dos aceras, ya que el número de plazas previstas no solucionaría el problema de estacionamiento en la zona y, en cambio, su eliminación sí beneficiaría a las personas que transitan a pie por la vía.
Esta petición contó también con el visto bueno de la asociación vecinal El Coso de los Tejares, informó Comercio Córdoba.




