El propietario de Autotransportes San Sebastián, la empresa que dejó de prestar el servicio urbano entre el casco urbano y el centro de salud palmeño la semana pasada, aseguró ayer que no incumplió el contrato con el Ayuntamiento, como afirmó el concejal de Movilidad, Andrés Rey, sino que éste expiró el pasado 22 de septiembre. Aún así, la empresa estuvo prestando servicio unos días más de forma extraordinaria.
Según Antonio Nadales, el edil de Movilidad «me dijo que íbamos a reunirnos para ver el nuevo contrato, sin embargo, se desentendió del tema y no me llamó, así que dejamos de prestar el servicio la semana siguiente». El propietario de la firma aseguró que el servicio es completamente deficitario, y «en lo que llevamos de año acumulamos 15.000 euros de pérdidas».
Al parecer, el Consistorio le había prometido realizar una nueva concesión con unas condiciones más ventajosas, pero el nuevo concurso quedó desierto, ya que «lo que ofrecían era malísimo», así que ambas partes llegaron al acuerdo verbal de seguir prestando el servicio mientras se volvían a reunir a tratar el tema.
Sin embargo, según Nadales, «no nos dijeron nada, y mientras tanto seguíamos sin contrato y perdiendo dinero cada día», así que el pasado día 27 decidieron dejar de prestar el servicio sin previo aviso. La consecuencia fue que ese día los pacientes del centro de salud tuvieron que ir andando al ambulatorio, ubicado a las afueras de la localidad.




