La Federación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) ha recibido en las últimas semanas varias consultas y quejas relativas a las dificultades de algunos propietarios de cocheras ubicadas en el Centro para desplazarse por las Áreas de Circulación Restringida (Acire).
El motivo de estas reclamaciones es la imposibilidad que tienen estas personas para circular por las calles de esta zona si el vehículo que conducen no es de su propiedad, sino que es de la empresa para la que trabajan.
El presidente de Facua-Córdoba, Francisco Martínez Claus, informó de que los agentes impiden el acceso a los aparcamientos privados de aquellas personas que van en un coche que no está a su nombre, aunque hasta el momento no se ha impuesto ninguna multa por esta cuestión.
Martínez, que calificó esta situación de «discriminatoria», indicó que solicitarán una reunión con el concejal de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, para estudiar este asunto y poder encontrar una solución. A su juicio, se podría buscar una salida al estilo de las excepciones de pago que existen para el pago de impuestos municipales por parte de ciertos colectivos.
Por su parte, fuentes municipales informaron de que, cuando se da esta situación, la solución es que los propietarios de las cocheras presenten un certificado que apoye que efectivamente el vehículo en cuestión es de la empresa en donde trabajan. Sin embargo, desde Facua se afirmó que los agentes tampoco aceptan esta documentación.




