El cambio en la gestión económica y una mayor atención a los problemas con los que a diario se encuentran los cordobeses serán los ejes básicos de la campaña electoral que el Partido Popular desarrollará en Córdoba de cara a los comicios municipales de mayo de 2011, cuyo largo prólogo comenzará mañana mismo. Así lo anunciaron ayer durante la presentación del guión a seguir en los próximos meses el coordinador de campaña, José María Bellido, y los ediles Miguel Ángel Torrico y Rosario Alarcón, quienes incidieron en el carácter cercano y participativo de los actos que llevarán a cabo.
La idea de ciudad que el PP desea implantar «repercutirá en el bienestar» de los cordobeses, en palabras de Alarcón, que apostó para conseguirlo por una mejor gestión de las infraestructuras y de los servicios atendiendo siempre a la «igualdad entre los barrios», a cuyos residentes anunció más seguridad y protección social.
La portavoz adjunta primera del grupo municipal del PP fue clara al afirmar que, si bien habrá sitio en el programa para los grandes proyectos de ciudad, el PP no quiere que éstos desplacen a los problemas diarios de los ciudadanos, con quienes espera entablar una intensa comunicación en reuniones con colectivos, redes sociales, correo electrónico y, sobre todo, a pie de calle. Será ahí donde se desarrollará principalmente la campaña y donde el candidato, José Antonio Nieto, estará hasta mayo junto a sus compañeros con una unidad móvil que recorrerá, desde mañana, los barrios y a la que el PP ha llamado «la caravana del cambio». Un cambio que sólo cree posible con la participación de los cordobeses, a los que quiere implicar para que sientan el proyecto «como suyo» con independencia de su ideología, explicó Bellido.
Por su parte, Miguel Ángel Torrico advirtió que esta campaña no será «contra nadie» porque los votantes conocen ya los aspectos negativos del cogobierno de IU y PSOE, cuyo pacto podría volver a editarse si el PP consigue sólo mayoría simple.
Por este motivo, Torrico dijo que José Antonio Nieto sólo accederá a debatir en campaña con la persona que IU y PSOE propondrían al Pleno en caso de pactar. «No haremos un debate con dos candidatos perdedores» que más tarde estarían dispuestos a unir sus fuerzas, según Torrico, puesto que sería un debate «en desigualdad» para el PP, «falso y artificial».
Entre los recursos con los que el PP contará en su batalla por ganar las elecciones están una página web (www.cambiacordoba.com), además de folletos y chapas con el logotipo y el eslogan de la campaña: «Contigo Córdoba cambia». Quien pretenda implicarse especialmente contará, además, con un carné de colaborador.




