Córdoba

Córdoba

El Consistorio acorta a seis meses la obra de la calle Cruz Conde

La reforma para semipeatonalizarla acabará poco antes de las elecciones locales

Día 08/10/2010 - 09.42h
R. C.
Ciudadanos contemplan, ayer, paneles informativos en Las Tendillas.
El cogobierno de IU y PSOE acabará la obra para semipeatonalizar la calle Cruz Conde poco antes de que se celebren las elecciones municipales del próximo mes de mayo, un mes antes de lo que estaba previsto inicialmente. Así, el plazo de la actuación se acorta de siete a seis meses, según informó ayer el Ayuntamiento, que adjudicó de forma provisional a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ros Zapata-Acsur el proyecto de la céntrica vía. Este plan de intervención integral en una de las calles más comerciales del centro de Córdoba ha sido diseñado por el Servicio de Proyectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo sobre un presupuesto de 1,6 millones, financiados con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).
La intención del Consistorio es que, una vez que se adjudique de forma definitiva el proyecto, las obras se inicien a mediados de noviembre. En este sentido, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Francisco Tejada, recordó ayer que unos días antes de la puesta en marcha de la intervención se active el nuevo plan de tráfico que reordenará el centro de la ciudad con motivo de la reforma. Para informar del mismo, el Consistorio ya ha iniciado el buzoneo en todos los domicilios del Centro de la ciudad de un díptico, acompañado de un plano, en el que se explican los cambios circulatorios. También se instaló ayer una pequeña exposición informativa al aire libre en Las Tendillas con este mismo objetivo.
De otro lado, ayer se reunió la comisión de seguimiento de las obras, de la que forman parte los portavoces de los grupos municipales y los representantes de Comercio Córdoba, Hostecor, el Consejo de Distrito Centro, la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara, asociaciones de vecinos de la zona, el Consejo del Movimiento Ciudadano y el sector del taxi. Durante el encuentro, los comerciantes solicitaron que se aplace al 1 de febrero la reforma, con el objeto de que no se resienta la campaña de Navidad. El Consistorio les explicó que la demora es inviable porque la semipeatonalización se hará a cargo de los «fondos anticrisis» de la Junta y si se retrasa la actuación existe el riesgo de que se pierda la subvención.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.