La parlamentaria del Partido Popular por Córdoba María Jesús Botella informó ayer de que va a pedir a la Junta de Andalucía que aclare de una vez si pondrá en marcha a finales de año el juzgado de Instrucción número 8, que permitirá las guardias de 24 horas.
En rueda de prensa, Botella exigió al Gobierno socialista «que sea honesto y responsable y si es cierto que se va a retrasar la puesta en funcionamiento de este órgano, que lo diga de una vez».
Por otro lado, la parlamentaria popular criticó el retraso de la Ciudad de la Justicia, proyecto que calificó como una «promesa incumplida más del PSOE».
En este sentido, señaló que «también vamos a seguir preguntando por este asunto. ¡Ya está bien de tomaduras de pelo! Vamos a darle al consejero del ramo, Luis Pizarro, una oportunidad más para que diga la verdad».
Sobre el nombramiento del secretario de Justicia, José Antonio Soriano, por parte de la Delegación de Gobernación, Botella se preguntó si «se trata de un cargo necesario, y si es así, cómo es posible que hayan tardado seis meses en nombrarlo, o de lo contrario su designación forma parte de una estrategia de recolocación de altos cargos de la órbita del PSOE».
Finalmente, la parlamentaria popular denunció el colapso de los juzgados de Montilla. «En nueve años, el número uno ha pasado de 317 asuntos a 1.018, mientras que el dos, de 242 a 1.061. Es necesario ampliar la plantilla», manifestó.




