Córdoba

Córdoba

Corte informativo

Vecinos se quejan porque el Consistorio informa del cambio de tráfico tras la obra de Cruz Conde, pero no mientras dura

Día 13/10/2010
V. M.
Paneles sobre la reforma viaria que supone la semipeatonalización.
«Lo que sabemos es lo que pone en los periódicos. A los vecinos del Centro no se nos ha tenido en cuenta en el proyecto, no se nos ha informado de cómo va a ir la obra, qué cortes se producirán y para descifrar el panel de Las Tendillas, después de vivir toda la vida aquí, he tardado media hora». Con esta indignación Santos García, vecino de la calle Jesús y María denunciaba a ABC la falta de información por parte del Ayuntamiento de Córdoba a los residentes del eje Cruz Conde-Tendillas por las obras de semipeatonalización de una de las principales vías comercial del Centro, que comenzarán en noviembre pero cuyos primeros cambios circulatorios se activarán el próximo domingo.
Las opiniones críticas se repiten en la mayoría de vecinos y trabajadores del Centro consultados por ABC. Después de interpretar con detenimiento el cartel informativo colocado por el Consistorio en Las Tendillas, que se refiere a cómo quedará la circulación tras la reforma, García entiende que después de semipeatonalizar Cruz Conde se sigue dando demasiada permisividad a la carga y descarga, que debería tener un horario más restringido. A esto se une el tráfico del transporte escolar. Este vecino se pregunta que por qué son necesarios autobuses si los colegios del Centro son concertados y son para los niños de la zona, ya que la cercanía es un requisito indispensable a la hora de entrar en ellos. Además, a los vecinos de esa zona se les da una sola vía de entrada y de salida por Santa Victoria y Alfonso XIII que no convence, ya que Claudio Marcelo a las dos de la tarde se convierte en un embudo, con autobuses escolares, salida de los alumnos del IES Góngora, y eso complicará esta única salida de los residentes.
Las pilonas, como la de la entrada de Jesús y María que sólo la puede abrir el Corte Inglés, constituyen otra de las quejas de los vecinos de Tendillas y Jesús y María. «Eso nos convierte en una ratonera», aseguran a ABC, y «esperemos que analicen una segunda opción de salida de la calle como alternativa al tráfico», reiteran.
Otro vecino del Centro se queja de que durante la semipeatonilización «el Ayuntamiento ha pensado poco en los vecinos, y eso que vive mucha gente aquí». Asimismo, trabajadoras de los comercios de Cruz Conde, como Inmaculada Mengíbar, desconocen cómo podrán llegar el próximo lunes a sus trabajos, cómo entrar a las cocheras o si sus puertas estarán selladas por las obras. Esta joven asegura que la desinformación es total. En esta misma línea opina María José, que trabaja en un establecimiento de modas en la plaza de Chirinos y asegura que lo único que dejaron en la tienda fueron unos folletos, que ni ella ni sus clientes residentes del Centro eran capaces de interpretar, pero que, en todo caso, hablaban de cuando la obra acabara, no de cómo les afectaría el corte de Cruz Conde, ni los itinerarios alternativos para llegar hasta su local.
La misma poca idea sobre la reforma tenía la joven Yolanda, de una zapatería infantil de la zona, que aseguró que lo único que sabía era que este fin de semana cortaban Cruz Conde, pero que aunque le preocupaba por los clientes ella venía andando a trabajar y esperaba no encontrarse con demasiadas trabas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.