El Ayuntamiento sigue la estela del de Córdoba sumándose a la iniciativa de abrir algunos de los monumentos emblemáticos de la ciudad en horario nocturno. La idea ya fue puesta en marcha con un notable éxito este verano, con las visitas programadas a la sima de la Cueva del Ángel y se extenderá ahora al castillo, que alberga en su interior el Museo Arqueológico y Etnológico, el más visitado de la provincia, excluida la capital.
Así lo explicó ayer el concejal de Cultura y Patrimonio, Manuel Lara Cantizani, que presentó el programa «La ruta de los 152 escalones», una iniciativa del ciclo «El botellodromo de las palabras», que permitirá a 75 personas, en tres pases, visitar el castillo en la noche y madrugada del 30 de octubre. Además, aprovechando la coincidencia con la celebración del Día de todos los Santos, un grupo de actores realizará distintas animaciones durante la visita y también se representarán fragmentos del clásico «Don Álvaro o la fuerza del sino».
Lara Cantizani destacó ayer que «se trata de una prueba, en la que también colaboran las delegaciones de Turismo y Juventud, a la que seguirán otras, para comprobar el grado de aceptación de un programa permanente de apertura de algunos de los principales monumentos de la ciudad en horario nocturno, al que también se sumaría el Palacio de los Condes de Santa Ana, actualmente en obras, a partir del próximo año».
Por otra parte, ayer se inició el programa «¿Conoces Lucena», dirigido a facilitar un mayor conocimiento de la ciudad a los propios lucentinos a través de una serie de clases teóricas sobre los principales elementos del patrimonio histórico-artístico local, que se completan más tarde con una serie de visitas guiadas.




