El Obispado de Córdoba ha dado luz verde a la creación de una nueva parroquia en la zona oeste de Lucena. El nuevo templo llevará el nombre de iglesia de la Sagrada Familia y se edificará sobre una parcela de 1.551 metros cuadrados cedida en octubre del pasado año por el Ayuntamiento lucentino para tal fin.
La creación de esta nueva feligresía fue apoyada en su día por más de 3.000 firmas de ciudadanos, asociaciones y cofradías y es consecuencia del fuerte crecimiento demográfico y urbanístico de la ciudad, en la que se han construido en la última década más de un millar de viviendas, junto a nuevas infraestructuras como un colegio y un instituto.
El templo ha sido diseñado por el arquitecto lucentino Rafael Pineda y su construcción será financiada por el Obispado. No obstante, la nueva parroquia comenzará a funcionar de forma inmediata y ya ha sido designado su párroco, José Félix García Jurado, que será presentado el próximo domingo y que trabajará provisionalmente desde la ermita del Valle.
El cambio de uso de esta parcela, desató en su día una cierta polémica, tras la negativa de IU a su aprobación, argumentado entonces el concejal Miguel Villa, que se trataba de una «insensatez», contraria al interés general, ya que eliminaba «la posibilidad de crear unas instalaciones deportivas para el uso de todos en beneficio de una confesión religiosa concreta». El Ayuntamiento obtendrá a cambio de los terrenos la posibilidad de uso de algunos de sus salones sociales.




