El grupo municipal de IU ha mostrado su rechazo a la propuesta de la promotora del Lucena C.F. para que el nuevo campo de fútbol, que se está construyendo junto al parque comercial de Los Polvillares, sea bautizado con el nombre de «Estadio Aracelitano».
Esta posibilidad, había sido supeditada por los grupos del PSOE y PP a su autorización previa por parte de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Patrona de la ciudad, que había condicionado su beneplácito a que la decisión no generase polémicas, por lo que la postura de IU podría impedir la nominación propuesta por el club.
El concejal de la coalición Miguel Villa señaló que su grupo «no está de acuerdo con que se pretenda imponer un criterio religioso a la hora de nominar una instalación pública» y apostó por que la nueva cancha deportiva reciba el más aséptico nombre de Estadio Municipal «Ciudad de Lucena».
Por otra parte, la moción presentada por el equipo de la ciudad, que será el principal beneficiario del uso de estas instalaciones deportivas, solicitaba que junto a la nominación «Estadio Aracelitano» se permitiese la inclusión de una marca comercial, como ya se hace en otros campos, lo que dejaría la posibilidad al club de generar unos ingresos extraordinarios que ayuden a su ya maltrecha economía mediante la explotación publicitaria del nombre del estadio. Propuesta que tampoco ha contado con el visto bueno de los grupos políticos municipales.




