El titular del Juzgado de Instrucción número 6 ha admitido uno de los recursos presentados por la defensa del hermano Manolo y otro religioso de la Cruz Blanca imputados por presuntos abusos y malos tratos, en el que solicitaba exámenes médicos a las supuestas víctimas, según informaron fuentes cercanas al caso. La Fiscalía recurrirá ante la Audiencia Provincial. Cree que no procede esta prueba puesto que, entre otras cuestiones, el especialista médico demandado por la defensa es de Barcelona.
Estos trámites están retrasando la resolución del proceso, que se abrió el pasado mes de mayo. Cabe recordar que el letrado de los imputados había recurrido la apertura del juicio oral y la denegación de pruebas.
Instrucción 6 lo remitió a la Audiencia Provincial que, de nuevo, lo devolvió al juzgado porque, además de los recursos de apelación los había de reforma y estos debían ser resueltos antes por el órgano instructor.
Ahora, el juez ha admitido las pruebas reclamadas por la defensa y el procedimiento volverá de nuevo a la Audiencia que resolverá y determinará si la causa sigue o no adelante.
Los imputados son el director del centro; otro religioso y un ex trabajador. Al hermano Manolo es al único que se le acusa de maltratar a algunos de los internos del centro. Este periódico pudo saber que las presuntas agresiones denunciadas consistirían en actos como tirones de pelo.




