Córdoba

Córdoba / AGUILAR DE LA FRONTERA

Cuatro caminos continúan cortados tras la riada

Día 30/10/2010 - 10.18h
Los agricultores de Aguilar de la Frontera aún están padeciendo las devastadoras consecuencias de la tromba de agua del pasado 16 de agosto. Y es que todavía permanecen cortados cuatro importantes caminos que dan acceso a numerosas fincas de olivar que están a punto de comenzar su campaña agrícola. Entre otros, se trata de los caminos de La Rambla, las Albarizas o Metedores, todos en el entorno del casco urbano de la población.
Por este motivo, el Ayuntamiento va a comenzar durante la próxima semana unos trabajos de urgencia que permitirán abrir el paso para posibilitar la entrada y salida de los vehículos agrícolas. El concejal municipal de Desarrollo, Francisco Juan Martín, explicó a ABC que se trata de una obra urgente y no de la reparación integral de estas vías, ya que «eso será objeto de un proyecto posterior».
Se da la circunstancia de que muchos de estos caminos habían sido reparados en los últimos años con cargo a los fondos de mejora de vías rurales que se sufragan a entre Junta, Diputación y ayuntamientos.
Hay que recordar que durante la noche del 16 de agosto cayeron sobre la zona de Aguilar de la Frontera en torno a 300 litros de agua por metro cuadrado en virtud de un «extraño fenómeno meteorológico», según se apunto desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.