Córdoba

Córdoba

...Y Ocaña habla de «espaldarazo»

El PP denuncia que las cuentas autonómicas dan «la puntilla» al Centro de Congresos

Día 31/10/2010 - 10.15h
El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, piensa que los presupuestos son buenos para Córdoba, desmarcándose de las críticas de los populares y de la opinión de los representantes del tejido empresarial y productivo de la provincia. «Dada la situación que vivimos de crisis, creo que en líneas generales nos podemos sentir moderamente satisfechos, por cuanto los proyectos, las inversiones y el proyecto de ciudad más significativo se contemplan en los presupuestos. Significan y van a significar un espaldarazo para la ciudad», sentenció.
Ocaña matizó que «el hecho de que la Ronda Norte siga adelante» y el gesto de apoyo al proyecto de Capitalidad son motivos más que suficientes para estar contentos con los presupuestos, dado «el contexto de crisis» por el que se atraviesa.
En cuanto al Centro de Congresos, el cronograma de financiación aprobado por el Ayuntamiento preveía en 2011 una aportación de la Junta de 5 millones, frente a los 4 consigados en el presupuesto presentado el viernes, Ocaña indicó que «es lo que estaba previsto y pactado, ya saben que es un compromiso plurianual, y por tanto se evidencia el compromiso de la Junta de Andalucía de apoyar este proyecto de ciudad».
Por su parte, el portavoz del PSOE, Rafael Blanco, cree que «los presupuestos reflejan lo que todos sabemos. Son en momentos de dificultad económica, pero sin embargo intentan cubrir las necesidades y proyectos básicos que hay pendientes». Blanco está convencido de que «igual que ha ocurrido con los del Estado, si hay alguna cosa que queda pendiente, en el trámite parlamentario se mejorará, porque creo que el compromiso que tiene la Junta con la Capitalidad Cultural, es serio, responsable y tiene que tener su reflejo en los números».
Críticas del PP
En las antípodas de este pensamiento está el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, quien afirma que dichos presupuestos «dan la puntilla definitiva al proyecto actual del Centro de Congresos» al contemplar «una partida de 4 millones de euros, cifra inferior a la ya escasa aportación autonómica que recoge el plan plurianual de inversiones redactado por el Ayuntamiento».
Nieto sostiene que «es una falta de respeto» del gobierno socialista de la Junta «reducir su aportación a este proyecto clave para el futuro de Córdoba», cuando «lo oportuno hubiera sido duplicar la inversión para garantizar su viabilidad, para apostar por su construcción sin poner en riesgo los servicios básicos que presta el Ayuntamiento».
A su juicio, el Gobierno socialista de la Junta se ha convertido, tras presentar sus cuentas para 2011, «en cómplice de la estrategia suicida del Ayuntamiento por construir el Centro de Congresos; cuando más falta hacía que arrimara el hombro, mayor ha sido la decepción», añade. Por ello, Nieto ha lamentado el «oscurantismo» en la presentación de unos presupuestos que no ayudan a una provincia «con la tasa de paro más alta de España».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.