Córdoba

Córdoba

Educación niega recortes en las aulas matinales pese a las quejas

Los padres critican que la Junta no exija el servicio de desayuno a todas las empresas

Día 04/11/2010 - 10.01h
La delegada de Educación en Córdoba de la Junta de Andalucía, Antonia Reyes, negó ayer recortes en las nuevas aulas matinales, tal y como se aseveró a este periódico desde algunos de estos centros. Es más, aseguró que no tiene conocimiento de que se esté prestando un mal servicio.
De hecho, Reyes manifestó que en la Delegación no se ha recibido queja alguna por parte de las asociaciones de madres y padres o de la dirección de los colegios. Además, señaló que el servicio de aula matinal no incluye la distribución de desayunos entre el alumnado y también negó que las infraestructura en dichos centros sea defectuosa o que no esté cubierta.
La versión de Reyes es diamentralmente opuesta a la que mantienen algunos de los ocho colegios que ofertan por primera vez el aula matinal. Afirman que no cuentan con el material necesario para atender a los menores y están teniendo problemas para servir el desayuno.
Malestar
El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la escuela pública (FAPA Ágora), Francisco Mora, lamentó ayer la situación en la que se encuentran los centros que este curso han incorporado este servicio. Una problemática que, según los centros afectados y el sindicato de Enseñanza de CSIF, responde a los intentos de la Consejería de Educación por recortar gastos de forma encubierta.
Para Mora «no es de recibo» que unos centros cuenten con los medios necesarios para ofrecer una atención de calidad en el aula matinal y otros no, en función de la empresa a la que el Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía haya adjudicado el servicio. «La Junta no puede escatimar recursos al que es considerado como su plan estrella, el programa de apoyo a las familias», indicó Mora.
Al igual que apuntaron los centros afectados a este periódico, el presidente de FAPA Ágora, dijo que la Consejería de Educación ha aprobado la concesión de las aulas matinales a empresas que no incluían el desayuno en su pliego de condiciones, pero que a pesar de ello muchas de estas empresas sí sirven la comida a los niños tras llegar a un acuerdo con el colegio y con las familias. «Educación debería exigir el desayuno a todas las empresas en el pliego de condiciones del aula matinal. No se puede tener a niños tan pequeños sin comer nada desde las 7.30 horas de la mañana hasta el descanso del recreo», afirmó. Ante los problemas detectados, el presidente de FAPA Ágora animó a las familias, los centros, las empresas y a la Consejería de Educación, a llegar a un acuerdo para garantizar el desayuno y la correcta atención a los menores.
En este sentido, Mora pidió a la Junta que se asegure de que todos los centros que ofertan el aula matinal lo hagan en igualdad de condiciones y con los mismos recursos para evitar situaciones de discriminación entre los colegios.
Cabe destacar que en colegios, como Ferrobús, de Palma del Río, y Monte Alto, de aldea homónima, ni siquiera pueden ofertar el aula matinal porque están a la espera de que se ejecuten las obras del comedor escolar para contar con las instalaciones donde recibir a los pequeños.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.