Córdoba

Córdoba

Los fondos de Gobierno y Junta no bajan los 40.800 parados

En el último año el paro subió un 7% y en la contrucción también se incrementó un 3,4%

Día 07/11/2010
Los planes gubernamentales orquestados para reducir el desempleo no están surtiendo efecto de momento en Córdoba. Ni siquiera la medida «estrella», esto es, las obras cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl), ni el Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja) han conseguido bajar las elevadas cifras de paro en el sector más vapuleado por la crisis: la construcción.
Así lo ponen de manifiesto los últimos datos publicados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía, que reflejan que en el último año se ha sumado un 7 por ciento más de desocupados a sus listas.
De este modo, si en octubre de 2009 se contabilizaron 38.081 parados en Córdoba, 365 días después la cifra alcanza ya los 40.800.
Lo más alarmante es que el grupo de edad en el que se ha disparado el desempleo ha sido el de menores de 25 años (un 22 por ciento más, al pasar de 3.805 a 4.646). Les siguen los mayores de 45 (entre los que el paro ha crecido un 7,6 por ciento) y, finalmente, lo que tienen entre 24 y 44 (un 3,9 por ciento más).
En lo que respecta al tiempo que llevan demandado trabajo, en octubre de este ejercicio el 44,4 por ciento de los 40.800 desocupados llevaba ese periodo en las colas del SAE.
Los fondos «anticrisis» no han podido tampoco insuflar oxígeno al ladrillo. Según los datos de la Junta, el desempleo creció en Córdoba un 3,4 por ciento en este sector, al pasar de 5.371 parados a 5.558.
Y es que pese a la multiplicidad de actuaciones desarrolladas con cargo a los fondos Feesl o los Proteja, todas suponen intervenciones temporales que retiran por un corto periodo de tiempo a los desempleados de las listas de desocupados.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.