Córdoba

Córdoba

«Los atascos van a ir a más»

Los padres de los colegios del Centro vivieron la jornada sin sobresaltos pero con retenciones en varias calles

Día 09/11/2010 - 08.51h
FOTOS: RAFAEL CARMONA
Turismos pasando junto a autobuses escolares en Claudio Marcelo.
Turismos pasando junto a autobuses escolares en Claudio Marcelo.
imagen anteriorimagen siguiente
El enfado de los vecinos y de los comerciantes contrastó ayer con el balance positivo que realizó el Ayuntamiento de la primera jornada de unas obras que se prolongarán durante seis meses. Así, el portavoz de IU, Francisco Tejada, subrayó que «todo ha funcionado con normalidad y no ha habido problemas con el tráfico». Cierto es que, a excepción colapsos puntuales en las calles Carbonell y Morand, Torres Cabrera y Sevilla, no se produjeron retardos circulatorios generalizados si bien el acceso de los autobuses escolares dificultó la fluidez del tránsito de vehículos a las horas de entrada y salida de los colegios.
Las grandes novedades que entraron ayer en vigor —el cambio de sentido del carril de Las Tendillas, la restricción de todos los autobuses urbanos a la plaza menos el 1 y la nueva ubicación de la parada de taxis de Diego de León— dieron un resultado satisfactorio.
De otro lado, los padres de los alumnos de los cinco colegios afectados por el cierre de Cruz Conde (La Milagrosa, Las Esclavas, Santa Victoria, La Inmaculada y Divina Pastora) vivieron ayer el inicio de las obras sin sobresaltos, pero conscientes de que a partir de ahora sufrirán más molestias en el acceso a los centros educativos, especialmente a la salida de clase. «Hasta este momento todo se ha desarrollado con relativa normalidad, ya que se llegó a un consenso con el Ayuntamiento para el acceso en coche de los padres. Sin embargo, el cierre de muchas de las calles que hasta ahora seguían abiertas provocará que los atascos que ya hemos detectado vayan a más. Pero asumimos que no puede ser de otra forma», explicó ayer el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de centros concertados, Miguel Ángel Barneto.
De este modo, según los padres, lo único que variará serán los cambios en la circulación previstos a partir del inicio de las obras y que afectarán a los vehículos particulares y al transporte escolar. «No hemos detectado ningún problema en las tres primeras semanas de aplicación del cambio de tráfico. La única diferencia ahora será que el transporte escolar dejará a los alumnos en Puerta Gallegos en lugar de en Las Tendillas», apuntó Antonio Cepedello, tesorero de la Asociación de Padres de La Milagrosa. restringidas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.