El concejal y presidente de la Junta de Distrito del Polígono, Aurelio San Emeterio, manifestó su alegría porque «el alcalde haya rectificado y haya hecho entrega del documento» del convenio por el que el Ayuntamiento se hacía cargo de la totalidad del barrio. San Emeterio hizo estas declaraciones durante la reunión de la Junta Municipal de Distrito, en donde afirmó, además, que «nos hubiera gustado poder informar de esto antes y haber ahorrado un montón de escritos, discusiones y debates».
Ante estas palabras, el alcalde recordó ayer a San Emeterio que la Junta de Distrito del Polígono no «puede alegar ignorancia» sobre las actuaciones llevadas a cabo en este barrio, ya que «todo lo que se está haciendo ha sido aprobado por la Junta Local de Gobierno», de la cual es miembro el presidente de la Junta de Distrito del Polígono. El alcalde se refería al documento aprobado por la Junta de Distrito del Polígono y remitido al Ayuntamiento, en el que además de hacer al alcalde «responsable de la falta de información» sobre la inversión de ocho millones de euros que se ha destinado al Polígono, pedía su asistencia al último Pleno de la Junta de este martes para explicar la inversión.
En ese sentido, el alcalde anunció que asistió al Pleno de la Junta de Distrito, ya que «sería una falta de respeto que el alcalde de la ciudad se salte a los presidentes de las Juntas de Distrito». Asimismo, apuntó que el documento aprobado en la Junta de Distrito «ni en la forma ni en el fondo es procedente», e indicó que la información se va a proporcionar por «el conducto reglamentario», ya que es el presidente de la Junta de Distrito del Polígono el cauce para dar estas explicaciones en el Pleno. De la misma forma, destacó que «para qué quiere el alcalde un delegado en la Junta del Polígono si cuando hay que dar explicaciones» tiene que darlas él, y aseguró que «no se puede creer» que la Asociación «El Tajo», que es quien ha promovido el documento, «no tenga ni idea» de las actuaciones que se están realizando en el barrio, «que es más de lo que se ha hecho en 30 años».
Sobre este asunto, el Ayuntamiento y la Junta han celebrado la primera reunión de la comisión de seguimiento del convenio que ambas administraciones firmaron para la recepción de viales y zonas verdes del barrio de Santa María de Benquerencia y en la que se ha realizado un «balance satisfactorio» de las inversiones y actuaciones desarrolladas hasta la fecha.




