El ex alcalde de la entidad local autónoma de Encinarejo, Miguel Martínez Múrez, acusado por prevaricación urbanística, aseguró ayer durante la vista oral que dio licencias de ocupación para unas viviendas de una urbanización de la localidad conforme a la legislación.
Durante el juicio, el ex alcalde andalucista afirmó que existe un certificado de final de obra del arquitecto y no existía ningún reparo del técnico municipal para ello, que se encargaba de la urbanización y de la edificación de las viviendas. Múrez indicó que éste firmó la certificación final de la obra, conforme al proyecto. Asimismo, señaló que recibió un informe verbal de que no había inconveniente en dar la licencia de primera ocupación y achacó toda la situación a que los funcionarios se la tienen «sentenciada» por retirarles el complemento de productividad.
Por su parte, el técnico municipal declaró que no hizo ninguna visita a las viviendas ni se le encargó verbalmente, como dijo Múrez, hacer ningún informe, lo que además no podría haber realizado porque la urbanización no estaba acabada. El fiscal solicita ocho años de inhabilitación y una multa de 2. 880 euros.




